Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Herido un matrimonio de Valladolid al despeñarse su coche desde el parador de Baiona

El conductor aceleró en lugar de frenar al aparcar y el vehículo se llevó por delante el muro histórico

El vehículo se precipitó unos 10 metros desde el aparcamiento del parador.

El vehículo se precipitó unos 10 metros desde el aparcamiento del parador. / Cedida

Neli Pillado

Una confusión de pedales está detrás del aparatoso accidente de esta tarde en Baiona. Un matrimonio de Valladolid de mediana edad resultó herido tras despeñarse su automóvil, un Audi A3, desde el aparcamiento del Parador Nacional Conde de Gondomar. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque según fuentes policiales, su estado no revestía gravedad.

El coche, visto desde arriba tras despeñarse.

El coche, visto desde arriba tras despeñarse. / Cedida

El siniestro se produjo pasados unos minutos de las 16.00 horas. La pareja pasaba unos días en el establecimiento hostelero y allí se llevaron el gran susto. En el momento de aparcar, en batería, el conductor aceleró en vez de frenar, según informa la Policía Local de Baiona, y el coche se precipitó en torno a diez metros por el talud tras llevarse por delante un pequeño tramo del pretil que corona la histórica fortaleza.

Ambos ocupantes salieron por su propio pie del coche con contusiones por las que fueron desplazadas al hospital. Para retirar el vehículo fue necesaria la intervención de un camión grúa con pluma de grandes dimensiones.

La Policía Local acordonó la parte del muro que se vino abajo por precaución y al lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil

No hace mucho que tuvo lugar en el mismo punto incidente similar. Otra pareja se caía hace cuatro años, en enero de 2020, con su Porsche Cayenne, y también sufrió heridas por las que hubo que llevarla al hospital.

Tracking Pixel Contents