Muere una mujer en Oia en una colisión contra un muro

La fallecida viajaba junto a su madre y su hijo, que fueron evacuados al hospital de referencia

Coche accidentado en Oia

Coche accidentado en Oia / TVG

Una mujer ha fallecido este sábado en la localidad pontevedresa de Oia después de que colisionase contra un muro el vehículo en el que viajaba junto a otros miembros de su familia.

El siniestro se produjo al mediodía en la carretera PO-534, a su paso por el lugar de Loureza, a donde se desplazaron efectivos de los bomberos de O Porriño y miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Guarda después de recibir la alerta por parte del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

A su llegada, el personal de emergencias comprobó que la mujer se hallaba atrapada en el vehículo y necesitaba una excarcelación urgente por su delicado estado de salud. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes y terminó perdiendo la vida.

En el mismo vehículo viajaban la madre de la fallecida, que era quien llevaba el volante, y su hijo, en la parte trasera del coche. Ambos fueron evacuados al hospital de referencia para recibir los cuidados necesarios.

Es el segundo accidente de tráfico mortal registrado este sábado en Galicia, después de que horas antes, en torno a las diez de la mañana, un hombre falleciese en Vilalba (Lugo) al impactar contra dos vehículos estacionados, supuestamente después de haber sufrido una indisposición.