Investigación
Dos de los cuatro detenidos por el asesinato de un turista danés en Corralejo (Fuerteventura) entran en prisión
Los arrestados prestaron declaración durante la mañana de este martes en el juzgado de Puerto del Rosario, en Fuerteventura

La Provincia
Redacción
Dos de los cuatro detenidos por el asesinato de un joven danés en Corralejo el pasado 27 de diciembre, han entrado en prisión, tras la decisión tomada por la magistrada del juzgado de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde prestaron declaración durante la mañana de este martes.
La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a cuatro hombres por su implicación en la muerte de un turista danés de 25 años tras una reyerta, ocurrida cerca de la Avenida del Carmen, que dejó también a otro joven danés de 20 años, hermano de la víctima, con heridas menos graves.
El enfrentamiento comenzó tras un supuesto intento de compra de drogas por parte de las víctimas a los detenidos. Durante la pelea, el turista fallecido recibió múltiples puñaladas con arma blanca y murió tras ser trasladado al centro de salud. Su compañero fue hallado herido en otra zona tras huir del lugar.
La investigación, que incluyó entrevistas, revisión de cámaras de seguridad y operativos en toda la isla, permitió identificar a los implicados, todos residentes en Fuerteventura. Uno de los arrestados, Youssef E.G., conocido por su historial delictivo, fue señalado como principal sospechoso. Entre los detenidos también hay un menor, puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó preocupación por la seguridad local y exigió mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio.
- Ganadera en Melide e 'influencer' del rural: «A mi padre le decían: 'Qué pena que no sea un chaval para poder conducir el tractor'»
- Estos son los ocho restaurantes de Santiago con la mejor relación calidad-precio
- La CIG convoca asambleas para decidir cuándo reiniciar la huelga de autobuses en Santiago
- La CIG espera cita con la patronal: si no hay acuerdo el lunes se reactiva la huelga de buses indefinida en Santiago
- Nueva subida del Tambre y reunión vecinal ante los desperfectos en los históricos molinos de A Ponte Maceira
- Santiago despide a Pepe del Latino, un referente de la hostelería en el Ensanche
- Carlos Cuerpo sitúa a Galicia en la “ventana de oportunidad” del nuevo ciclo económico
- Voto de confianza al alcalde de Negreira para arreglar los ruinosos molinos de A Ponte Maceira