EN LANGREO
Mata a su pareja a puñaladas en plena calle en Asturias: "Salió gritando que llamaran a la Policía y él la perseguía con un cuchillo"
Dos jóvenes fueron testigos del crimen e intentaron frenar al agresor

D. Montañés
M. Á. G. / L. M. D.
Un hombre ha matado a su pareja esta noche de viernes en Sama (Asturias). Poco antes de las 23 horas, un vecino apuñaló a la que era su pareja, con la que convivía en un piso de la calle Poeta Mánfer de la Llera, junto al río Nalón y al parque Dorado del distrito langreano. Tras los intentos por salvar su vida, finalmente la mujer, de origen colombiano, acabó falleciendo. Dos chicas jóvenes fueron testigos directos de todo lo sucedido. El hombre fue detenido, y ya pasada la medianoche estaba siendo custodiado en su vivienda.

El dispositivo policial. / REDACCIÓN
El suceso produjo gran conmoción en Sama. La pareja vivía en un primer piso de un bloque con muchos vecinos. Dos testigos relataron lo sucedido. Las dos chicas se encontraban sentadas en uno de los bancos de la zona, desde donde se escuchaba una fuerte discusión en uno de los pisos. Poco después, "una mujer salió corriendo del portal, gritando que llamaran a la Policía". Justo detrás iba el hombre. Una de las chicas intentó interponerse, pero él "iba armado con un cuchillo", y la apartó. Al mismo tiempo que la otra joven llamaba al 112, el hombre apuñalaba a la mujer. En muy poco tiempo estaban allí tanto los servicios sanitarios de emergencia como los agentes de Policía, tanto Nacional como Local. Los equipos médicos estuvieron más de media hora intentando salvarle la vida, pero las heridas resultaron ser demasiado graves.
En la zona se produjo un amplio despliegue policial. Tras recabar un testimonio inicial a las testigos, los agentes estuvieron buscando el arma del crimen, que fue encontrada en las cercanías. El presunto autor del crimen fue detenido, y estaba siendo custodiado en su propia vivienda, a pocos metros del lugar del apuñalamiento.
El suceso produjo una gran conmoción en Sama, con decenas de vecinos interesándose por lo ocurrido, alertados por el amplio despliegue policial y sanitario.
Ante la violencia machista, 016
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.
Fuente: La Nueva España
- Pregón de las Fiestas del Apóstol: la concelleira descarta a Borja Iglesias
- Netflix regresa a Galicia con la serie que acerca la historia real de la narcotraficante detrás del mayor alijo de cocaína incautado en los 90
- Una heladería de Santiago, entre las favoritas de los mejores heladeros de España
- Fiestas del Apóstol 2026 en Santiago: programa completo, conciertos, fuegos y actividades día a día
- El rincón marinero a 40 minutos de Santiago donde veranea Christian Gálvez: paseos de dos kilómetros junto al mar, el mejor marisco y un jardín único en Europa
- Burger King cancela su colaboración con el gallego El Xocas: 'Sus declaraciones no representan los valores que defendemos
- El Santiago que no pudo ser: así habría cambiado la ciudad con la gran avenida que iba a unir Porta Faxeira con el Obradoiro
- El juzgado admite a trámite una demanda de Galicia y Andalucía contra la Federación Española de Pesca por excluirlas del mapa de campeonatos nacionales