Tragedia
Muere un menor de 16 años ahogado en un río en Valencia
Los equipos de rescate del Consorcio de Bomberos y la Guardia Civil buscaban al adolescente, que pese a los intentos por reanimarlo, ha fallecido en el lugar

La zona en la que ha fallecido el menor es una zona frecuentada por bañistas. / L-EMV
Un menor de 16 años ha fallecido ahogado esta tarde en un río de Alborache (Valencia) cuando se bañaba en una zona frecuentada por bañistas. Después de que se metiera en el agua se le había perdido la pista y se ha activado un operativo de búsqueda en el que han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.
Los peores presagios se han confirmado cuando, pasadas las seis de la tarde, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y un helicóptero V-990 del Consorcio con médico han llegado al lugar y un grupo de bañistas ya estaba practicando maniobras de reanimación al menor fuera del agua y, pese a tomarles el relevo hasta la llegada de los equipos sanitarios, no ha habido respuesta y finalmente se ha confirmado el fallecimiento del adolescente, según ha podido averiguar Levante-EMV.
El cadáver del menor, de solo 16 años, ha sido evacuado del lugar en helicóptero y será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la pertinente autopsia. Por su parte, la policía judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se habría producido el ahogamiento del menor.
- Lunes de borrasca y lluvias intensas en Galicia... pero con el anticiclón en el horizonte
- Rodada en Santiago y ambientada en el Entroido gallego: así es la nueva película que llega a Prime Video
- Martiño Noriega, ex alcalde de Santiago, y su noche especial de concierto en pleno Entroido
- Aviso a los conductores: una calle del centro de Santiago permanecerá cortada al tráfico durante 24 horas
- Conflicto de buses en Santiago: 'Se non hai avances poderiamos levar a asamblea a reactivación da folga
- Hasta cinco tapas gratis por consumición: la nueva cafetería que no querrás perderte en el corazón de Santiago
- Muere el prestigioso abogado José Manuel Roibás, asesor jurídico en numerosos concellos
- Adiós a las marquesinas torcidas de O Milladoiro: reponen las estructuras ya adaptadas a la pendiente de la calle