Violencia de género
Prisión para el detenido en Palma por intentar asesinar a su exmujer con un cincel de carpintero
El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado de guardia. La víctima, que sufrió heridas en tórax y cuello, ha ratificado los hechos ocurridos el pasado lunes en el domicilio que compartían

Agentes de Policía trasladan al detenido por intentar matar a su exmujer. / CNP
B. Palau
El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión de un hombre detenido el pasado lunes por intentar matar a puñaladas a su exmujer. Pese a que la víctima presentaba diversas lesiones en cuello y tórax, ninguna le afectó a órganos vitales y no requirió ser hospitalizada.
Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron el lunes, en el domicilio en el que vivía la pareja junto a la hermana de ella, en la zona de Porto Pi, en Palma. Al parecer el hombre, de origen colombiano y de unos 40 años, atacó de improviso a su exmujer con un cincel de carpintero cuando ella estaba durmiendo en un sofá.
En ese momento la hermana de la víctima salió de su habitación y trató de protegerla. Esta mujer recibió también varias heridas en los brazos. Las dos mujeres heridas huyeron de la casa y pidieron ayuda. Tras ser atendida en un centró médico, la mujer recibió el alta. Las puñaladas no habían alcanzado ningún órgano vital de forma casi milagrosa.
Poco después, la víctima denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional y entregó el arma con el que fue atacada por su excompañero sentimental. Se trataba de un cincel de carpintero. Los agentes dieron batidas por la zona, ya que el presunto agresor había abandonado la vivienda. Horas después, localizaron al sospechoso sobre las siete de la tarde y procedieron a su detención por tentativa de asesinato, maltrato y lesiones.
Pasa a disposición judicial
Esta mañana, el arrestado ha sido conducido a los juzgados de Vía Alemania, en Palma. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de guardia especializado en violencia de género.
Por su parte, su expareja ha ratificado íntegramente su denuncia inicial ante la Policía Nacional. La mujer ha confirmado que habían sido pareja durante casi veinte años, pero hace poco tiempo rompieron la relación. Pese a la ruptura, ambos seguían compartiendo piso. El sospechoso ejercía control sobre ella y también la amenazaba, según la perjudicada.
La mujer ha relatado en el juzgado otro episodio anterior de violencia machista, en el que el hombre la amedrentó con un cuchillo, pero en esa ocasión no le causó ninguna herida. La víctima no denunció estos hechos. Mientras, el supuesto maltratador había alegado que se trataba de una broma. Según fuentes cercanas al caso, tanto su entorno como ella misma parece que habían normalizado estos episodios de violencia de género.
El pasado lunes, la joven fue atacada por sorpresa con un cincel de carpintero cuando dormía en el sofá, según ha confirmado la denunciante. Este mediodía, la fiscal ha solicitado al magistrado de guardia la prisión provisional sin fianza para el detenido ante la gravedad de los hechos. Sobre las tres de la tarde, el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión del sospechoso. El hombre ha salido de los juzgados rumbo a la cárcel de Palma con el rostro tapado por una chaqueta.
- Una cooperativa de viviendas en Santiago, preseleccionada al Premio Mies van der Rohe entre obras de toda Europa
- La futura apertura de un Starbucks en el local del emblemático Alameda enciende las redes
- Muere una persona en Porto do Son después de chocar con un caballo
- Agotado el Bono Activa Comercio tras solo dos días en funcionamiento
- Galicia veda la pesca del salmón para la próxima temporada en todos sus ríos
- Talan sin previo aviso un histórico abeto del campo de fútbol de Conxo: 'Me han enterrado a un amigo dos veces
- As Cancelas revela al primer artista confirmado para su festival de música gratuito
- Muere Jesús Bernal, el atleta más querido del circuito gallego