Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigación

Muere un joven tras recibir una brutal paliza en Zaragoza

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes 16 de septiembre en la calle Mompeón Motos

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes en la calle Mompeón Motos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes en la calle Mompeón Motos. / GOOGLE MAPS

Redacción

Entre el desconcierto, la preocupación y el hartazgo han despertado los vecinos del barrio Delicias de Zaragoza, que esta mañana han conocido que un joven ha fallecido este martes tras recibir una brutal paliza de madrugada en el bar La Belle Vie de la calle Mompeón Motos. Al parecer, la discusión comenzó en el interior de este local, que hoy permanecía cerrado, y el joven acabó perdiendo la vida en el hospital, hasta donde fue trasladado de urgencia debido a las heridas que presentaba.

Según ha informado la Policía Nacional, alrededor de las 3.15 horas del martes 16 de septiembre se recibió una llamada en el CIMACC alertando de una pelea entre dos hombres en la puerta de un local de ocio de la zona. Ambos se encontraban heridos.

Varios efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos, a la vez que se solicitaba asistencia médica. A su llegada, se encontraron a un joven herido en la cabeza y a otro inconsciente, con diversas contusiones. Ambos fueron trasladados de urgencia a centros hospitalarios para ser asistidos de sus heridas.

Testigos presenciales indicaron que ambos se conocían y que, tras una discusión, empezaron a agredirse mutuamente. Por ese motivo, pese a su ingreso hospitalario, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

No obstante, durante la tarde del martes, el joven que ingresó en estado inconsciente no logró superar las heridas y falleció. El otro implicado ha sido imputado por un delito de homicidio y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

No es la primera vez que en el barrio despiertan con una noticia de este calado. La delincuencia y las peleas se han ido incrementando en los últimos meses en esta zona de la ciudad, obligando al Ayuntamiento de Zaragoza a instalar cámaras de videvigilancia disuasorias y a la Policía a intensificar su presencia. Sin embargo, nunca es suficiente. Hace apenas unos meses, en abril, se registró un siniestro similar en el bar 'El Imperio', antiguo 'Cubetazos', por matar de una cuchillada en el tórax a otro usuario de este establecimiento que se emplaza en la calle San Rafael.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.00 horas a las afueras de este conflictivo bar después de que ambos, el presunto homicida -D. A. M. P. (República Dominicana, 1983), alias el Locoy su víctima, de 57 años de edad y nacionalidad rumana, compartieran varias consumiciones hasta que abandonaron "medio discutiendo" el bar y se desencadenara este fatal desenlace en forma de homicidio unos metros más allá de la puerta del local. La Policía acabo deteniendo al presunto homicida.

Tracking Pixel Contents