El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

EL 87% de los internautas hacen las compras navideñas en 'marketplaces' como Amazon

El precio ya no importa: comodidad y profundidad de catálogo, principales razones para comprar 'online'

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 26.12.2018 
A- A+

La llegada de las fiestas navideñas supone un auge en el número de ventas, sobre todo en portales de internet.  Las llamadas marketplaces, entre las que destacan Amazon o Ali Express, son el lugar favorito para adquirir todo tipo de productos para millones de personas. 

Tal y como indica la consultora experta en este tipo de webs Online, Tandem UP, 1 de cada 5 compras se concentran en portales como Amazon, Aliexpress, Carrefour, o El Corte Inglesademás de ser la elección del 87% de los internautas para efectuar sus compras navideñas, según esta misma empresa. 

Los datos de Tandem UP también indican el éxito global con el que cuentan estas plataformas ya que prácticamente la totalidad de eshoppers han realizado en alguna ocasión compras en alguna de estas páginas. 

En España el uso de estas Marketplace está muy extendido ya que de media usamos 3,8 portales de este tiposiendo uno de los países con mayor aceptación de los mismos. 

Para ver el aumento que han tenido estas plataformas basta con saber que ya no solo se centran en las compras, sino que 2 de cada 3 usuarios consideran estos marketplaces como la principal fuente de información para adquirir sus productos. 

Los datos de la consultora Tandem también nos indican que el precio ha dejado de ser un factor fundamental a la hora de elegir este tipo de plataformas para comprar, sino que la amplia profundidad de catálogo y comodidad aparecen como las grandes ventajas de los marketplaces a la hora de adquirir un producto. 

Dentro de estos portales de compra hay uno que destaca por encima del resto, Amazon. La compañía de Jeff Bezos no solo es la líder entre los marketplaces sino que se sitúa a la cabeza del global de las ventas Online, Amazon representa el 7,5% de este tipo de ventas, superando a empresas como El Corte Inglés o Zara. En cuanto a Marketplaces, tras Amazon se situan Aliexpress y Ebay.