El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Apple confirma la bajada de ventas del nuevo iPhone

La caída podría provocar una perdida cercana a los 9.000 millones de dólares a la compañía

Imagen de archivo del nuevo iPhone XS - FOTO: EFE
Imagen de archivo del nuevo iPhone XS - FOTO: EFE

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 03.01.2019 
A- A+

Después de que Apple suspendiera sus actividades bursátiles a finales de 2018, el gigante tecnológico emitió un comunicado firmado por su CEO, Tim Cook, dirigido a sus inversores, donde realiza una actualización de la situación financiera de la compañía e informa de un nuevo pronóstico de ganancias de la compañía durante los últimos tres meses del año que acaba de terminar. 

En este comunicado Apple explica que sus ingresos serán inferiores de los previstos al inicio del curso. Las previsiones iniciales estimaban entre 89.000 millones y 93.000 las ganancias de la compañía americana, sin embargo, estas nuevas informaciones las sitúan en unos 84.000, suponiendo una bajada de 9.000 millones, todo ellos debido a no conseguir las ventas esperadas con su nuevo iPhone como explico el propio Tim Cook en el comunicado tal y como ya se había anticipado hace algunas semanas. 

Los motivos que podrían estar detrás de esta caída serían entre otros la poca demanda del dispositivo en un mercado al alza como el chino, así como en otros países en vías de desarrollo donde se esperaba que las ventas fuesen mayores. 

Según la propia compañía dentro de las causas que provocarían estos malos resultados mencionan la fortaleza del dolar o los problemas logísticos derivados de la gran cantidad de productos lanzados al mismo tiempo al mercado entre otros factores.

En bolsa Apple  tampoco recibe buenas noticas debido a que sus acciones han caído en torno a un 7% después de reactivar su actividad bursátil. Esta bajada de las acciones viene provocada por las previsiones de la propia compañía en las que también esperan una bajada de las ganancias totales del año respecto al ejercicio anterior. 

El próximo 29 de enero conoceremos más detalles al respecto, cuando Apple  a conocer sus datos financieros de 2018. Además, esta conferencia será la primera donde la compañía estadounidense no revele cifras concretas de venta de dispositivos.