El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Facebook genera el 93% de sus ingresos a través de la publicidad del móvil

En 2018 supuso 15.730 millones de dólares, de los 16.640 millones ganados por la compañía

FOTO: Statista
FOTO: Statista

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 01.02.2019 
A- A+

Facebook aumentó durante el año pasado en un 9% el número de usuarios totales en su plataforma, para situarse en 2.320 millones mensuales en todo el mundo.

El número de usuarios es mayor en Asia y el Pacífico, donde cuenta con 947 millones frente a los 381 de Europa y los 242 de Estados Unidos y Canadá. El resto, unos 750 se concentran en el resto del mundo.

Pese a que sigue siendo la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo, los últimos datos indican que hay una pequeña desaceleración en su crecimiento. Como muestra Statista, otras opciones como Instagram se han consolidado cada vez más en este tipo de mercados tecnológicos.

Aún así, Facebook, sigue siendo la red social que más ingresos genera. Estos se situaron durante el último trimestre de 2018 en 16.640 millones de dólares tal y como muestra investor.fb.com en su estudio.

Estas ganancias de Facebook, como explica Statista, se generan en su mayoría por la publicidad. En concreto por los anuncios en los móviles. Prácticamente un 93% de lo generado, unos 15.730 millones de dólares, como confirma también la propia compañía.

Por otro lado están las ganancias por publicidad en los ordenadores, unos 1.184 millones, mientras que en pagos generaron apenas 274 millones de dólares.

Estados Unidos y Canadá son los lugares donde más ganancias genera Facebook, cerca de 8.500 millones de dólares frente a los 4.000 ganados en Europa.