El Correo Gallego

Tecnoloxía

Facebook negocia con EE.UU. una multa multimillonaria por su política de privacidad

Según las estimaciones, podría superar los 22,5 millones que la UE impuso a Google

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 15.02.2019 
A- A+

Los problemas de Facebook con respecto a la privacidad de sus usuarios ya es algo habitual. Ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) están negociado una posible multa multimillonaria sobre algunas de las practicas del gigante de la comunicación, según informa el Washington Post.

Tal y como recoge este periódico, la multa sería la más alta impuesta una empresa tecnológica, aunque de momento no se ha acordado una cantidad para la misma. En caso de que estas negociaciones fracasen, la FTC podría llevar el asunto a los tribunales.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso el Washington Post, Facebook ha mostrado su preocupación por este asunto ante las exigencias de la comisión, ya que las cifras que se manejan superarían los 22,5 millones de dólares que la UE impuso a Google por prácticas similares, la más alta hasta la fecha.

La compañía de Zuckerberg sufrió durante 2018 uno de los mayores escándalos sobre filtración de datos como es el caso de Cambridge AnalyticaEl Confidencial recuerda que se filtraron los datos de unos 87 millones de usuarios, siendo este el comienzo de la investigación de la FTC.

En 2011 Facebook ya negoció un acuerdo con la FTC para mejorar sus prácticas de privacidad, como destaca el Washington Post, que estipulaba la transparencia de la Red Social a la hora de tratar y explicar cómo se comporten los datos de terceros, además de realizar chequeos regulares sobre el uso de información.