El Correo Gallego

Tecnoloxía

Google avanza para eliminar las URL de Chrome

Se considera un gran paso en seguridad ya que complicaría el acceso a piratas informáticos

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 05.02.2019 
A- A+

Google sigue desarrollando mejoras para mejorar la seguridad en internet, como explica la web Wired, los miembros de seguridad de la compañía presentaron la idea de acabar con las URL de los buscadores tal y como las conocemos. 

Estos identificadores de recursos permiten acceder a las diferentes webs, pero pueden llevar a los usuarios a páginas inseguras para sus ordenadores. 

La jefa de seguridad de Google, Emily Stark, detalló la semana pasada durante una conferencia los primeros pasos destacando que no se trata de eliminar de todo las URL sino hacer más difícil caer en páginas dañinas o el acceso a los piratas informáticos. 

Según Wired el sistema que pretende Chrome es que el buscador nos redireccione a una URL en concreto y no a una diferente, aclarando a los usuarios en que páginas están para evitar virus o estafas. 

Ahora mismo se pueden crear URL que parecen reales que envíen a páginas maliciosas o enlaces que envían supuestamente a páginas seguras que nos llevan a páginas de phishing,lugares inseguros para adquirir información personal de forma fraudulenta.  

La plataforma de navegación segura de Google es la primera medida para evitar la entrada en estas páginas fraudulentas desde Chrome, aunque el equipo de la compañía está explorando complementos para estar seguros en la red basándose en los URL incompletos. 

En definitiva, lo que pretende Google es poder encontrar y avisar a los usuarios sobre las URL maliciosas con más facilidad."De lo que realmente estamos hablando es de cambiar la forma en que se presenta la identidad del sitio", dijo Stark a Wired.