El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Huawei supera por primera vez a Apple en cuota de mercado

Durante el último trimestre de 2018 la marca china se situó en segundo lugar, por detrás de Samsung

Evolución de la cuota de mercado de Apple y Huawei - FOTO: Statista
Evolución de la cuota de mercado de Apple y Huawei - FOTO: Statista

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 31.01.2019 
A- A+

La venta de smartphones en el mundo cayó durante el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, en torno a un 5,9% según los datos de IDC. Asistimos así al cuarto trimestre consecutivo de bajadas en este sector. 

Según este proveedor, la inestabilidad económica y la baja tasa de reemplazo de los productos de telefonía en la actualidad, podrían estar detrás de este retroceso. No obstante, con la llegada de tecnologías como el 5G o los teléfonos plegables, se espera que el mercado vuelva a cifras positivas durante este año. 

Samsung se ha mantenido como líder en la cuota del mercado del sector, pero, como muestra también Statista basándose en los datos de IDC, la marca china Huawei ha superado en ventas durante este último trimestre a Apple. Así, mientras la primera ha llegado hasta un 14,6% con 52 millones de unidades vendidas, la compañia americana se quedó en el 13,2%.

Esto es una novedad, ya que, desde el segundo trimestre de 2010, Apple siempre se había situado primero o segundo en cuanto a cuota de mercado. Esta no es la única mala noticia para la compañía estadounidense: según publicó la propia empresa, las ventas de iPhone bajaron un 15% entre los meses de octubre y diciembre con respecto a los mismos meses de 2017. Pese a todo, Apple es el líder a cuanto a ingresos en el sector durante el trimestre.