El Correo Gallego

Tecnoloxía

Instagram trabaja en una herramienta para realizar donaciones en sus historias

Facebook ya cuenta con algo similar desde 2015

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 19.02.2019 
A- A+

Instagram estudia la incorporación a sus historias de una heramienta que permita realizar donaciones como tiene ya Facebook desde 2015, tal como descubrió la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong y recoge The Verge.

Esta herramienta permitirá recaudar fondos por razones personales para motivos sociales, ya que como se muestra en la captura de Wong los usuarios podrían buscar diferentes ONG para vincularlos a la etiqueta. Instagram ya ha trabajado con otras posibilidades de pagos en la plataforma, por ejemplo en lo referido a reservas en restaurantes, pero solo estuvo disponible a modo de prueba.

Además, la propia red social ha admitido que trabajan en una aplicación de compras independiente, IG Shopping, que permitirá a los usuarios explorar colecciones de productos de los comerciantes que siguen, y comprarlos directamente dentro de la aplicación según las fuentes de The Verge.

Todavía no se sabe si la compañía, propiedad de Facebook, sacará adelante esta herramienta. De momento, la posibilidad de recaudar fondos para causas benéficas es añadiendo el link a las historias o a la biografía de la organización correspondiente.