El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Lenovo lanzará una nueva versión del mítico Motorola RAZR

Se prevé que sea un Smarthpone con pantalla plegable

Antiguo Motorola RAZR - FOTO: Wikimedia Commons/ Europa Press
Antiguo Motorola RAZR - FOTO: Wikimedia Commons/ Europa Press

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 17.01.2019 
A- A+

La posible vuelta del mítico Motorola RAZR ha creado una gran expectación, y es que según un informe de The Wall Street Journal el icónico teléfono volverá a las tiendas previsiblemente en febrero, aunque, esta vez será un móvil inteligente. 

Según este mismo periódico, la dueña de Motorola, Lenovo, trabaja con la compañía Verizon para lanzar esta nueva versión del clásico dispositivo en las próximas semanas, aunque no se conocen todavía muchos detalles y previsiblemente estaría disponible únicamente en EE.UU. 

Hay muchas dudas sobre cómo será esta vuelta de RAZR, sobre todo si mantendrá su diseño original, pudiendo así ser un teléfono plegable del estilo del que prepara Samsung, o se limitará a ser un smartphone a los que estamos habituados. En cualquier caso, los nostálgicos esperan con ganas la presentación de este emblema de la telefonía, que salió por primera vez al mercado en 2004. 

Como explican en la web The Vege no es la primera vez que se intenta hacer un relanzamiento del Razr, y ya en 2011 Verizon y Motorola intentaron rescatar este modelo a través de unos dispositivos Android, aunque no contaron con el éxito del original. 

Según WSJ, Lenovo pretende lanzar al mercado 200.000 unidades de este nuevo modelo de RAZR, que se prevé de alta gama con un coste estimado cercano a los 1.500 dólares, nada que ver con el del RAZR V3, que vendió cerca de 130 millones de teléfonos. 

Como bien explica The Verge, Lenovo no es la única compañía que intenta recuperar modelos antiguos. Nokia relanzó durante 2018 sus modelos 3310 y 8110, que estaban pensados para nostálgicos y no para competir en el mercado actual ya que mantenían un diseño muy similar al original.

En definitiva, hay que ver si este guiño al pasado de Lenovo con Motorola tiene el éxito esperado por la compañía para ver si más marcas se atreven a recuperar modelos del pasado adaptándolos a la tecnología actual.