Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Llega a España PlayStation Now, el Netflix de los videojuegos

La versión Beta de este servicio estará disponible a partir de febrero

La llegada a España del nuevo producto de Sony, PlayStation Now, ya es una realidad, según ha confirmado la propia compañía. Este servicio, que permite jugar a videojuegos por streaming desde una PS4 o un ordenador a títulos, tanto de esta consola, como de sus predecesoras, estará disponible en nuestro país a partir de febrero, siendo compatible con el PlayStation Plus.

En principio, ese mes tendremos a nuestro alcance una versión Beta. Los jugadores que lo deseen pueden optar a una plaza en esta Beta aquí, y se espera que sea en marzo cuando el resto de los usuarios pueda disfrutar en estos países de PlayStation Now.

Como se explica desde PlayStation Blog, este catálogo cuenta con 600 titulos de la compañía de sus diferentes consolas, teniendo entre otros juegos como Prey, For Honor, Mafia III y DiRT 4, The Last of Us' o 'Red Dead Redemption' o 'Uncharted 3.

Este servicio, como nos indica Xataca, tendrá un funcionamiento parecido al Xbox Game Pass, aunque con la diferencia de que sí va a permitir jugar en streaming sin necesidad de descargar los juegos e instalarlos como ocurre con el producto de Microsoft.

El usuario se suscribe mensualmente para tener acceso a un catálogo de videojuegos en la nube, a los que puede jugar las veces que lo desee a través de su consola PS4 o un PC. El precio de esta suscripción no ha sido definido en España, aunque en EE. UU el coste está en los 19,99 dólares mensuales y 45,99 al trimestre.

Aunque todavía son muchos los detalles que faltan por conocer de este servicio, lo más destacable es la posibilidad de descargar los juegos offline, salvo los de la PS3, ya que no es posible por compatibilidad. En cualquier caso, el usuario deberá conectar su consola a internet cada cierto tiempo para comprobar que su suscripción sigue activa.

Además la compañia ha confirmado que esto es paralelo al PlayStation Plus, que permite jugar Online en PS4 regalando a sus clientes videojuegos cada mes, por lo que los suscriptores de este servicio deberán pagarlo aparte.

Parece ser que el futuro de los videojuegos está en la creación de catálogos por streaming y que el usuario juegue desde la nube. Una opción que ya está disponible en otros sectores como la música (con plataformas como Spotify) y el audiovisual (Netflix o HBO).

Los juegos que vayan a estar disponibles en la red y el precio de estos servicios, definirán el éxito de los productos que se prevén como el verdadero futuro de la industria.

24 ene 2019 / 12:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito