El Correo Gallego

Tecnoloxía

Llegan nuevos emojis que buscan la visibilidad e inclusión

Entre los 59 que se van a incorporar se encuentran los de perros guía o personas en silla de ruedas

Nuevos icónos - FOTO: Twitter @Emojipedia
Nuevos icónos - FOTO: Twitter @Emojipedia

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 08.02.2019 
A- A+

Unicode Consortium ha anunciado los nuevos iconos, los Emoji 12.0, que aparecerán en nuestros teléfonos a partir de septiembre, aunque algunos móviles podrían incorporarlos antes. La lista incluye 59 nuevos iconos, sumando 171 variantes de tono de piel o género.

Entre las novedades que presenta Unicode encontramos emoticonos que representan a personas con discapacidad, como señales de lenguaje de signos, perros y bastones guía, o brazos y piernas mecánicos, entre otros.

Unicode ha explicado que con estas novedades quieren visibilizar las diversidades de las relaciones humanas o discapacidades, así como mejorar las conversaciones, como recoge El País.

También aparecen otros iconos de animales como el flamenco o el perezoso, comidas como el gofre o la mantequilla, nuevos corazones de colores o una gota de sangre.

Además habrá nuevos emoticonos que representen a diferentes culturas o lugares del mundo como el sari, un vaso de mate o el rickshaw.

Emoji 12.0 ya ha establecido los patrones para que las compañías de teléfono comiencen a trabajar en sus fuentes y códigos emoji antes del lanzamiento que se prevé para el 5 de marzo, como explica El Mundo, aunque no estarían disponibles hasta septiembre.

Parece que la idea es evolucionar hacia los emojis dinámicos, algo que Apple ya ha empezado a incluir con sus Animoji Karaoke, iconos que imitan ciertos gestos y a los que se les pueden añadir ciertas canciones. De momento en Android esto se suple con los gifts.