El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Microsoft cerrará el soporte a Windows 7 el próximo año

Será a partir de enero de 2020, aunque habrá actualizaciones de seguridad no gratuitas durante 3 años

FOTO: Windows
FOTO: Windows

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 15.01.2019 
A- A+

Casi 10 años después del lanzamiento de Windows 7 por parte de Microsoft, la compañía ha anunciado que dentro de un año dejará de prestar apoyo técnico a este sistema operativo, pese a que todavía es utilizado por millones de usuarios.

Como explica thenextweb, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte gratuito de Windows 7 a partir de enero de 2020.

Este sistema operativo, lanzado en 2009, tuvo gran éxito, tras la polémica y desencanto de los usuarios con su antecesor, Windows Vista. Tampoco su sucesor, Windows 8, tuvo buena crítica entre el público, y pese a que Windows 10 sí suponía una gran mejora, sus nuevos modelos de actualización y los anuncios integrados, hicieron que muchas personas se mantuviesen con el Windows 7 en sus dispositivos.

Tal ha sido el éxito de este sistema operativo que, como informa la web computerworld, con los datos del proveedor de análisis, Net Aplications, no ha sido hasta este mismo año que Windows 10 lo superase en número de usuarios. Se calcula que todavíael 42,8 de personas que utilizan un sistema operativo de Microsoft se han quedado en el Windows 7 (un 36,9 del total de los ordenadores del mundo aun lo utilizan).

Otros datos que ofrece Net Applications es que una vez se retire Windows 7 este aún será el sistema del 36% de los ordenadores con sistema operativo Microsoft, frente al 55% que tendrá el ultimo modelo, el 10. Esta estimación es mayor al porcentaje de usuarios con el que contaba Windows XP, otro de los grandes aciertos de Microsoft, una vez dejó de funcionar ya que contaba con apenas el 29% del total.

Microsoft ofrecerá soluciones temporales para aquellos usuarios que no quieran cambiar de sistema operativo, aunque presionará para que estos acaben utilizando sus últimos modelos. La empresa proporcionará actualizaciones y parches de seguridad no gratuitos durante los próximos 3 años, aumentando el coste de las mismas año a año, hasta dar por finalizado el soporte en 2022.