El Correo Gallego

Tecnoloxía

Microsoft dejará de competir en el mundo móvil y los asistentes digitales

La compañía cerrará el soporte de Windows 10 Mobile en diciembre // Recomienda a sus usuarios trasladarse a otros sistemas como Android o iOS

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 21.01.2019 
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Microsoft anunció hace más de un año que abandonaba el desarrollo de nuevas características para su sistema Windows 10 Mobile, aunque continuaba con las actualizaciones de soporte y seguridad. Ahora, según explica The Verge, la compañía cerrará el soporte de su sistema operativo para móviles el próximo 10 de diciembre. Microsoft ha anunciado esta medida a través de su última nota de soporte, recomendando a sus usuarios trasladarse a otros sistemas como Android o iOS.

Como también explica esta web, una vez se cierren estos soportes, las copias de seguridad para la configuración de algunas aplicaciones de los dispositivos con el sistema operativo Windows 10 Mobile, estarán disponibles hasta marzo de 2020. También algunos servicios como la carga de fotos o restauración de un dispositivo pueden estar disponibles hasta 1 año, según anunció la propia Microsoft y recoge The Verge.

Con esta medida Microsoft parece dar un cambio en su estrategia en el mercado de telefonía ya que la compañía dirigida por Satya Nadella estaría optando por trabajar en aplicaciones para Android e iOS, adoptando Android como la versión móvil de Windows además de ofrecer sus productos de edición Office en ambos sistemas.

Microsoft había apostado en 2013 por este mercado con la adquisición de la finlandesa Nokia por 7.200 millones, aunque tan sólo 2 años después la compañía adoptó la medida de despedir a 8.000 trabajadores dejando a un lado su apuesta.

Microsoft tampoco entrará a competir en el mercado de los altavoces inteligentes con su asistente, Cortana, como así explico Nadella en una jornada con los medios en Redmon como recoge EFE.

La compañía ha adoptado en su lugar por integrar su asistente de voz en los productos de Google y Amazon, para ofrecer servicios adicionales a los usuarios en vez de competir en este campo.