El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

La producción de iPhone descenderá un 10% durante el primer trimestre

Se proyectaban 48 millones de dispositivos y finalmente se fabricarán unos 42 millones

iPhone X - FOTO: Efe (archivo)
iPhone X - FOTO: Efe (archivo)

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 10.01.2019 
A- A+

Después de que Apple anunciase hace unos días la bajada en su previsión de ingresos ahora, según el portaNikkei Asian Review la compañía estadounidense reducirá la producción de sus iPhone Xs Max, XR y XS en torno a un 10%. 

Según informa este portal, es la segunda vez en dos meses que la compañía pide a sus proveedores una bajada en la fabricación de los componentes para sus móviles según le explican a esta misma web diversas fuentes. 

Esta petición de Apple se produjo antes de que la compañía anunciase la caída de previsión de los ingresos en el último trimestre de 2018, la primera reducción en 16 años, lo que provocó una gran bajada de sus valores bursátiles. 

Según le explicaron a esta página algunas de sus fuentes, la caída prevista en la producción de los iPhone será de los 48 millones de dispositivos proyectados hasta un total entre 40 y 43 millones de unidades lo que supondría una bajada del 20% de lo producido durante el primer trimestre de 2018, 52.21 millones de teléfonos. 

Según el propio CEO de la compañía, Tim Cook, en una carta a sus inversores, Apple está sufriendo la caída de la economía china. 

Proveedores de Apple como Largan Precision o Catcher Technology ya han anunciado una caída de sus ventas y ganancias para este año. En el caso del proveedor de lentes la reducción ha sido de un 32 % y sus ingresos (3,22 mil millones) suponían el peor dato de la empresa desde 2013. 

Esto se suma a los problemas con los que cerro el año 2018 la compañia que acabaron con la decision de no dar a conocer los datos exactos de sus ventas durante este primer trimeste de 2019.