El Correo Gallego

Tecnoloxía

Spotify eliminará cuentas si utilizan bloqueadores de publicidad

La medida está incluida en los nuevos términos de uso de la compañía, que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo

FOTO: Spotify
FOTO: Spotify

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 11.02.2019 
A- A+

Spotify quiere evitar que sus usuarios eludan la publicidad de su plataforma, como ha anunciado la compañía en su nueva actualización de términos de servicio como explica The Verge y recoge Gizmodo. 

Estas nuevas pautas destacan que tanto eludir o bloquear anuncios de la plataforma como distribuir herramientas para evitarlos, podrían suponer la suspensión inmediata de la cuenta sin previo aviso a partir del próximo 1 de marzo. 

No es la primera medida que toma la compañía al respecto. De hecho, en marzo de 2018 comenzó a inhabilitar cuentas en aplicaciones de terceros que permitían utilizar servicios premium de la plataforma de forma gratuita.

Según Reuters, cerca de 2 millones de usuarios (de ellos casi el 2% de clientes de Spotify) utilizaban algunos de estos métodos para esquivar la publicidad. 

En la actualidad la compañía cuenta con 96 millones de usuarios de pago (25 millones más que en el último trimestre del año pasado) y 207 millones activos mensualmente. 

Estas medidas son adoptadas por Spotify en el momento en el que muestra por primera vez en 13 años, datos económicos favorables. Además, acaba de adquirir servicios de podcast como Gimlet Media y Anchor para aumentar su catálogo en este sector.