El Correo Gallego

Tecnoloxía

Twitter permitirá editar mensajes antes de enviarlos

El usuario tendría un tiempo de entre 5 y 30 segundos para realizar modificaciones según ha confirmado el CEO de la compañía

FOTO: Efe (archivo)
FOTO: Efe (archivo)

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 05.02.2019 
A- A+

Twitter ha decidido incorporar la posibilidad de editar los tweets que se escriben sin la necesidad de eliminarlos según ha anunciado en el podcast de Joe Rogan el cofundador y actual CEO de Twitter, Jack Dorsey. 

Según el propio Dorsey en el programa, y como recoge El Mundo, el tiempo para poder corregir un tweet será de entre 5 y 30 segundos después de enviar el mensaje con el objetivo de que los usuarios puedan modificar las posibles erratas. 

Dorsey ha defendido la inmediatez con la que nació la red social para explicar que no se hubiese introducido esta posibilidad desde el inicio, aunque, también admitido, que esto no cambiará la filosofía que tiene la compañía de compartir mensajes en tiempo real. 

Aún no se ha concretado cómo funcionará esta idea, hay varias vías alternativas, como retardar la publicación del tweet para que el usuario pueda modificarlo antes de que aparezca en el timeline, aunque el propio Dorsey admitió que la idea es que el tweet original quede visible incluso durante el tiempo de edición.