El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Un error de seguridad permitía espiar a otras personas por FaceTime

Era posible escuchar el micrófono del interlocutor antes de que hubiese aceptado la llamada

FOTO: EFE
FOTO: EFE

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 30.01.2019 
A- A+

Después de que un grupo de usuarios denunciara un fallo de seguridad en sus llamadas, Apple ha decidido desactivar las llamadas grupales en FaceTime en todos sus dispositivos.

Este error, denunciado por primera vez por 9to5Mac, permitía escuchar el audio proveniente del otro teléfono antes de que la otra persona aceptase la llamada, tal y como explican en Gizmodo.

Para activar esta opción tan solo tenías que añadir tu propio número de teléfono a la llamada, tal y como muestra en un vídeo la cuenta de twitter @BmManski.

Este no es el único fallo de seguridad de FaceTime descubierto, como han podido confirmar en Gizmodo. Y es que, si la persona que recibía la llamada decidía rechazarla pulsando el botón de bloqueo, no podíamos escuchar el microfono de la otra persona pero sí ver lo que estaba sucediendo desde su cámara frontal.

El fallo, descubierto el pasado lunes 28, afectaba a los dispositivos Apple que tuviesen instalada la última versión del sistema operativo, el iOS 12.1, e incluso a los ordenadores Mac.

Apple ha decidido desactivar la opción de las llamadas grupales en FaceTime antes de lanzar una actualización del software que se espera para esta misma semana, tal como explico la compañía en Reuters.

La curiosidad es que este error de seguridad fue descubierto el Día Mundial de la Privacidad, en el que el propio CEO de Apple, Tim Cook, defendió desde su cuenta de Twitter seguir trabajando en esta materia debido a los problemas y consecuencias reales e importantes que pueden generar este tipo de acciones.