El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

Xiaomi lidera la lista de móviles que emiten mayor radiación

Su Mi A1 encabeza la clasificación con 1,75 W/Kg en la tasa SAR // Por el contrario, los Samsung destacan por sus bajas emisiones

Lista de los Smartphones que más radiación emiten - FOTO: Statista
Lista de los Smartphones que más radiación emiten - FOTO: Statista

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 13.02.2019 
A- A+

La Oficina Alemana para la protección contra la radiación (BfS) anunció los valores SAR (tasa de absorción específica) en vatios/kg que emiten los smartphones cuando se realiza una llamada. 

El límite máximo de esta tasa puede variar dependiendo del país. Así, mientras que en Estados Unidos está en 1,6 vatios/kg medidos en 1 gramo de tejido, en la Unión Europea está en 2 en 10 gramos de tejido.

Tal como recoge la web Statista, hablando de los modelos más actuales (a 10 de diciembre de 2018) de las siguientes marcas (Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE), el teléfono que más radiación emite es el Xiaomi Mi A1, siendo 1,75 su tasa SAR. 

En esta lista la empresa china cuenta con otros tres de sus dispositivos (Mi Max 3, Mi Mix 3 y Redmi Note 5). Otra compañía china, OnePlus, tiene 3 de sus móviles: en segunda posición de la lista está su OnePlus 5T (1,69 valor SAR) además de sus modelos 5 y 6T. 

También aparecen en esta clasificación marcas como HTC (U12 life (1,48) y desire 12/12 plus), Google (Pixel 3 XL (1,39) y Pixel 3), los iPhone 7 y 8 (el que más radiación genera es el 7, 1,38 en valor SAR) y Sony y su Sony Xperia XZ1 Compact (1,36). ZTE con el Axon Mini, está en la última posición de la lista (1,29).

Infografía: Los smartphones de Huawei desaparecen de la lista de los de mayor radiación | Statista Más infografías en Statista

Comparado con la lista que realizó la misma organización durante el mes de agosto, destaca la desaparición de los teléfonos de la marca Huawei. La empresa contaba con 6 de sus dispositivos en este ranquin, lo que habla de una posible rebaja en la emisión de radiación de los mismos, mientras que en los dos primeros puestos no ha habido variación, siguen siendo el Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5T.

Infografía: Los smartphones del mercado con un mayor nivel de radiación  | Statista Más infografías en Statista

En el lado contrario. Statista también ha elaborado una lista con los dispositivos que menos radiación en valor SAR emiten en vatios/kg a través de la base de datos de la BfS en el mismo período. 

Samsung encabeza esta lista con su Galaxy Note 8 (apenas un 0,17) empatado con el ZTE Axon Elite. El pódium lo completa LG con su G7 (0,24) empatado también con el Samsung Galaxy A8. 

En esta lista de 16 Samsung cuenta con 6 dispositivos más sumando en total la mitad (además de los anteriormente mencionados están el S8+, Galaxy s7 Edge, Galaxy s9+, Galaxy j6+, Galaxy j4+ y el S8). 

Otras marcas que aparecen son HTC con su U life 11 (0,28 en la tasa SAR), Motorola (Moto G5 plus y Moto Z, ambos 0,30) y otros modelos de LG (Q6 plus) y ZTE (Blade A610 y Blade V9).

Infografía: Los teléfonos Samsung, los de menor radiación del mercado | Statista Más infografías en Statista