El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tecnoloxía

YouTube sigue su lucha contra el botón de "No Me Gusta"

Plantea desde su eliminación hasta explicar los motivos por los que se pulsa

ADRIÁN ALMEDA OMIL  | 06.02.2019 
A- A+

YouTube planea tomar medidas contra los movimientos que se dedican a llenar ciertos videos de valoraciones negativas, los conocidos como dislike mobs.

Estos grupos tienen como único objetivo perjudicar a un canal o vídeo en concreto, ya que la mayoría de estos movimientos llenan ciertos contenidos de “no me gusta” antes de su visualización.

El director de gestión de producto de YouTube, Tom Leung, ha explicado algunas de las opciones que están barajando, como la de retirar el botón de dislike o explicar la razón del voto negativo, a través del canal dirigido a los creadores de contenido de la plataforma, Creator Insider.

En la actualidad los creadores ya pueden desactivar la opción de me gusta y no me gusta para que esa información no aparezca, si así lo desean.

Como recoge 20 minutos, la primera alternativa a estas cuestiones sería desactivar por defecto esta opción y que sea al propio creador quien lo active si le parece oportuno. El propio Leung ha hablado sobre la posibilidad de eliminar el botón de no me gusta, algo que ha calificado de poco democrático.

Otra opción sería que el usuario tuviera que explicar los motivos por los que valora negativamente el vídeo, lo que daría más información al creador además de evitar que se haga de manera impulsiva.

La última alternativa pasaría por eliminar el contador de los votos negativos manteniendo el número de los positivos. De este modo, el dislike seguiría apareciendo pero no así la cantidad.

De momento no hay una idea a seguir y el debate está en una fase inicial, según el propio Leung. También remarca que se deben poner de acuerdo con los creadores para encontrar la solución adecuada.

Ante esta cuestión en la que está trabajando YouTube, hay que recordar que en la actualidad es un vídeo de la propia compañía, el Rewind 2018, el que mayor número de dislikes tiene en la plataforma.