Judicialización de las renovables
La sala del TSXG que lleva los casos de la eólica, ya sin Luís Villares, sigue exprimiendo las medidas cautelares y paraliza un parque de Greenalia por el posible impacto
Julio Pérez

Despliegue de las renovables
La Xunta ya deniega la instalación de nuevos parques eólicos por saturación de las áreas
Julio Pérez

Destaca la disminución en Barbanza
Así cambia el paisaje el recorte de aerogeneradores en seis montes de la comarca: de 217 a solo 27

Despliegue de las renovables
Transición Ecológica pincha la burbuja de los grandes parques eólicos en Galicia tras tumbar una treintena por su impacto
Julio Pérez

Cambios en el TSXG
Luís Villares y el sector eólico: la alargada sombra de una disputa judicial, económica y política que llegó a la UE
Julio Pérez

LA MADRE DEL JOVEN MUERTO ELECTROCUTADO
«Yibrán me decía: 'Mamá, sé que moriré joven, pero no quiero ser un viejo que no ha vivido por miedo'»
Edgar Melchor

Xosé Manuel GolpeO despegue da eólica. Fogos de artificio

Foro del Noroeste | Construyendo puentes, creando futuro
La transición energética se pone a prueba en el Noroeste
Julio Pérez / Pablo Castaño

- La última oportunidad del verano para ver juntas a Panorama, París de Noia y Los Satélites: a 30 minutos de Santiago y con fuegos artificiales
- Luis Zahera y Tamar Novas protagonizan la próxima apuesta de Netflix y no es 'Clanes': una película con Santiago muy presente
- Fallece en Santiago Diana Katherine Ramos, la joven que había protagonizado una misteriosa desaparición diez años atrás en Albacete
- Avalancha de solicitudes para ayudas a la vivienda con 410 pisos en ciernes en la comarca: 'É o máis importante da miña vida
- ¿Cuánto subirán las pensiones en Galicia en 2027? El IPC ya permite hacer una estimación
- Netflix ya muestra a Martiño Rivas y José Coronado en su nueva miniserie basada en una novela criminal de Arturo Pérez-Reverte
- Así es la pizzería de Santiago que se cuela entre las 100 mejores del mundo
- Vuelve el calor veraniego a Galicia: los termómetros superarán los 30 grados este fin de semana