Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

1906 ‘La Pelirroja’ consigue su primer premio internacional

cerveza. La familia de cervezas 1906 está de celebración por el primer reconocimiento internacional de su miembro más joven: la 1906 Galician Irish Red. Solo cuatro meses tras su lanzamiento, la conocida como La Pelirroja obtuvo su primer galardón, en esta ocasión en un certamen de referencia en el mundo cervecero.

Se trata de los Meinigers Craft Beer Awards que cada año se celebran en la ciudad alemana de Nuremberg y que califican cervezas llegadas de todo el mundo dentro de sus respectivas especialidades. Está impulsado por Meininger Verlag, una de las publicaciones especializadas del sector de bebidas más antiguas y con más reputación de Alemania.

En este caso, la 1906 Galician Irish Red obtuvo una medalla de plata en la categoría Red Ales/Amber Ales, todo un éxito para una cerveza recién llegada al mercado. La Galician Irish Red Ale La Pelirroja es fruto del trabajo conjunto de los maestros cerveceros de la compañía gallega y de la irlandesa O’Hara’s. Se presentó como la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera y también la primera de alta fermentación, una cerveza Ale que llegó para enriquecer esta exigente gama cervecera, destinada a “una inmensa minoría”, que ya cuenta con 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage. ECG

25 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.