Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
07:57
h

Actual abre hoy el camino de vuelta para los festivales de música pop rock

Desde Logroño, ofrece hasta el jueves conciertos en recintos cuyo máximo aforo se fija en 600 localidades

Logroño. El primer festival del año en el panorama nacional, Actual, llega hoy a su 31 edición en Logroño, con aforos reducidos, cambios de formatos y restricciones obligadas por la covid-19 pero con la ilusión y la convicción de que sigue abriendo camino como Escenario de Culturas Contemporáneas.

Actual 2021, organizado por el Gobierno de La Rioja, se ha reinventado este año con nuevas propuestas artísticas y formatos, que llegarán a distintos escenarios, hasta el próximo jueves, todas ellas bajo el sello de la cultura y sometidas a rigurosos protocolos de seguridad sanitaria. A diferencia de las ediciones anteriores, será este año un festival de butaca y de asiento, con mascarillas diseñadas para el certamen, distancias de seguridad, códigos QR, tomas de temperatura, sin aperitivos ni bebidas.

Los sonidos crudos del grupo Messura, junto a la actuación de El Drogas, levantarán este sábado el telón de los grandes conciertos en el auditorio del Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum (con un aforo de 600 personas), y cuyas entradas llevan días agotadas, al igual que el concierto de Silvia Pérez Cruz, que el lunes presentará su esperado último trabajo, Farsa.

Riojaforum será también escenario de la actuación de Fuerza Nueva (mañana), un proyecto común de Niño de Elche y Los Planetas, patriarcas del indie en España,y cuyo concierto también tiene el aforo de entradas prácticamente lleno.

Completan el cartel de grandes conciertos Colectivo Panamera (martes ), que ofrecerá un mestizaje de sonidos del otro lado del Atlántico, y Stay Homas (jueves). En espacios más reducidos, actuarán Travis Birds (hoy), Maruja Limón (domingo 3), Tu otra bonita (lunes ) y TéCanela (martes ), artistas que invitan a descubrir a algunos de los nuevos talentos de la escena nacional. efe

02 ene 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.