Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
16:49
h

Alfonso Leirós viaja al pasado para aprender de la filosofía antigua

En “Rumbo a Ítaca”, el autor compostelano retrata lo aprendido a lo largo de su carrera

Santiago. Recuperando aquello que ha aprendido del pasado, Alfonso Leirós de la Peña ha emprendido la aventura de su vida con la publicación de Rumbo a Ítaca. Un viaje hacia el asombro, una obra en la que este compostelano, médico de profesión, muestra la importancia que debe tener la sabiduría antigua para la sociedad actual. Publicado en junio de este año, fruto de su éxito, se lanza ahora su segunda edición.

Fruto de su afán buscador, de su ansia de buscar y aprender, ha recopilado sus experiencias vitales, todo aquello que ha aprendido a lo largo de su carrera, en esta obra, a la cual se ha dedicado, con todo su cariño, durante los últimos diez años. “Este no es un libro al uso, sino que se trata de uno que habla sobre la vida, sobre cosas fundamentales que a lo mejor hoy en día se obvian y que deberíamos cuestionarnos”, explica el autor en su visita a la sede de EL CORREO GALLEGO.

Comenzando por los griegos y pasando por la filosofía medieval, la política, la belleza, el amor e incluso la religión, Alfonso Leirós se cuestiona los por qué que han marcado su vida. “Creo que hemos olvidado lo que era la sabiduría antigua, ahora sólo se mira hacia el futuro y nos hemos olvidado del pasado. Por eso, este es un viaje hacia el asombro, uno de los fundamentos de la filosofía, porque si lo damos todo por hecho ya no nos asombramos, no preguntamos nada y así estamos perdidos”, retrata el escritor. brais fdez.

14 oct 2021 / 12:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.