Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

Almodóvar, León de Aranoa y Marcel Barrena: uno de los tres estará encaminado hacia los Oscar

Cine. Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, El buen patrón, de Fernando León de Aranoa y Mediterráneo, de Marcel Barrena, son los tres títulos que optarán a representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, la número 94, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La actriz Verónica Echegui, que se estrenó en la dirección con el corto Tótem Loba, presentó la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Gayaralde Niño.

El próximo 5 de octubre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. Las tres películas preseleccionadas no cuentan con estreno comercial todavía.

Los productores de El Deseo (Madres paralelas), Agustín Almodóvar y Esther García, celebraron esta preselección admitiendo además de las posibilidades de “rascar” algo en los próximos Oscar, aunque “sin creérselo mucho”. “Estamos como terceros o cuartos en las mejores películas de Variety, pero en estas fechas no hago ni caso. Es muy halagador, pero lo ideal en este momento es no creérselo mucho”, señaló el hermano del cineasta manchego, quien además calificó de “apabullante el reconocimiento” internacional que está recibiendo el trabajo de Penélope Cruz --copa Volpi en Venecia--. “Esto es otro hito como el de los Oscar y está batiendo récords, pero le espera un trabajo enorme”, destacó García. “Penélope y Pedro representan la relación del director y la musa. Los productores desvelaron que Almodóvar está “animadísimo” con el reto que les queda. En esta misma línea se mostró el productor ejecutivo de El buen patrón, Javier Méndez. Por su parte, el cineasta Marcel Barrena, que por primera vez aspira a representar a España con Mediterráneo, admitió que pasar el corte está “difícil, pero no imposible”. E. Press

14 sep 2021 / 18:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.