Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
16:17
h

Aluvión de felicitaciones por lograr la gesta de los 50.000 números

El periódico abre una etapa de nuevos proyectos para ampliar su oferta en papel y en la red

Aunque el número 50.000 ya es pasado –hoy estamos en el 50.001–, seguimos teniéndolo muy presente, y, probablemente, los próximos meses volveremos la vista atrás para tomar conciencia de que EL CORREO GALLEGO es el quinto periódico de España en alcanzar esta cifra deslumbrante. Porque después de mucho trabajo y esfuerzo, nos sentimos orgullosos del periódico tan especial que ayer llegó a las manos de nuestros lectores –elaborado por primera vez en la historia por toda la plantilla–, que nos llenaron de felicitaciones a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes escritos en redes sociales.

Nuestra gesta no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para los demás compañeros periodistas de otros diarios –como Mundiario, El Progreso o Diario de Pontevedra– y emisoras –como Radio Galega, COPE, Cadena Ser, Onda Cero y EsRadio–, a los que agradecemos su compromiso, cariño y compañerismo.

Como ejemplos, el del director de Cadena Ser Galicia, Mario Moreno: “No se trata de un milagro, sino del trabajo de un equipo, que tiene desde hoy un nuevo reto, llegar al 100.000 en el soporte que dentro de los próximos 143 años sirva para informar a los gallegos”.el enviado por el periodista Ramón Castro, quien desde su programa, Más de uno, Compostela, felicita “a los compañeros de ECG por su número 50.000... Enhorabuena... y por muchos años más de periodismo desde Compostela”.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia manifestó que no “puedo dejar de asombrarme por vuestra capacidad de generar contenidos y de concentrar adhesiones a la causa de la información libre, siendo fieles a vuestros principios y al respeto al factor humano de la legión de profesionales que os ha hecho grandes”.

La SGAE también se sumó desde Facebook al hito de este diario: “Felicidades por el logro y un abrazo a ese equipo de profesionales. ¡A por otros 50.000!”.

La junta directiva del Ateneo de Santiago se unió a la avalancha de felicitaciones, al decir que EL CORREO GALLEGO es “un referente informativo para Galicia e especialmente para Compostela.

Asimismo, el Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) compartió con nostros este mensaje: “@iegps felicita a @elcorreogallego por su largo y más que fecundo recorrido. Una celebración sin duda importante. ¡¡¡Enhorabuena!!!”

Por su parte, la escritora Elba Pedrosa, nos hizo llegar estas palabras: “Mi más sincera felicitación, por este día tan lindo que tenéis la suerte de celebrar”.

Viendo estas muestras afectivas, recuerdo una frase del explosivo José María García: “La indiferencia es el encefalograma plano del periodismo” y, afortunadamente, EL CORREO despierta el interés colectivo. ¡Gracias a todos!

17 jun 2020 / 09:38
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito