Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
09:02
h

Amancio Ortega vende su superyate ‘Drizzle’ por 76 millones

El fundador de Inditex compró el que es hoy uno de los barcos más caros por 95 millones

Madrid. El conocido empresario gallego Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex y considerado la mayor fortuna de España según la revista Forbes, ha puesto a la venta su superyate Drizzle por 76 millones de euros, lo que lo sitúa como una de las 25 embarcaciones más caras del mundo que se encuentran ahora mismo a la venta.

Según destaca el medio Boat International, que recoge los datos para los interesados en su adquisición, el barco cuenta con 68,77 metros de eslora y tiene una velocidad máxima de 16,5 nudos. Su capacidad es para 12 invitados y 18 tripulantes.

Según explica el medio en la información sobre esta puesta a la venta, el objetivo de la familia Ortega era vender el barco el próximo año, pero finalmente se ha adelantado a este ejercicio atendiendo al hecho de que está siendo “el mejor año” de la historia en el mercado de las ventas de superyates.

La empresa encargada de la venta es la mallorquina Hamilton Marine. “El Drizzle es perfecto para alguien que no quiera unirse a una lista de espera de barcos nuevos”, subrayaba al citado medio Jonathan Syrett, agente de ventas de Hamilton Marine a cargo de la transacción.

En cuanto al precio fijado, supone un descuento con respecto al que había pagado por él Amancio Ortega en 2012, cuando abonó 95 millones.

Su puesta a la venta se produce después de que infoLibre asegurara hace dos meses que el magnate gallego había matriculado este barco en Malta con el objetivo de ahorrarse impuestos, si bien un portavoz del empresario aludió a razones de discreción y privacidad. e.p.

24 nov 2021 / 20:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.