Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
01:00
h

Amancio Prada recibe una gran ovación en el Teatro de La Zarzuela

recital. El cantor berciano-gallego, Amancio Prada, ofreció el pasado martes en Madrid un recital antológico que puso en pie al Teatro de La Zarzuela. Las clásicas tonadas rosalianas, las cantigas medievales gallego-portuguesas y el Lorca gallego fueron algunas de las canciones que interpretó, completando el programa con Gustavo Adolfo Bécquer, Juan Carlos Mestre y Agustín García Calvo, así como otras piezas con letra y música del propio cantor. Fueron dos horas intensas de recital, tras el que el artista manifestó que se había encontrado “como nunca” y “muy satisfecho” con la luz, el sonido y, por supuesto, “el público”.

El trabajo musical de Amancio Prada como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su dilatada discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular. En el verano de 2019 fue invitado por Joan Baez a cantar con ella Adiós ríos, adiós fontes” en su último concierto madrileño en el Teatro Real.

Sus próximas actuaciones tendrán lugar en Castellón, el 20 de febrero, en Piedras Blancas (Asturias), el 20 de marzo y en Bilbao, los días 16 y 17 de diciembre M.F.

04 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.