Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Aprender a vivir en la incertidumbre

    Si eres una persona a la que le gusta tener todo controlado, las situaciones que estamos viviendo en la actualidad seguramente te estarán afectado.

    A una persona muy controladora, la incertidumbre le provoca en general nerviosismo, inquietud, ansiedad e incluso miedo. La incertidumbre aparece en múltiples ocasiones de la vida cotidiana, y esto se debe a que el futuro no se puede predecir con exactitud.

    La incertidumbre es una situación de desconocimiento o de falta de control de lo que sucederá en el futuro. Nadie es capaz de predecirlo. Es una sensación de inseguridad, que muchas veces hace que el individuo se paralice.

    La incertidumbre está presente en todos los ámbitos de la vida de una persona. Nuestro día a día está marcado de rutinas que nos proporcionan control.

    En la vida nos encontramos con situaciones, eventos que no podemos controlar. Tampoco podemos controlar lo que piensan, dicen o hacen las personas.

    Cuanto antes aceptemos que no podemos controlar todo, antes evitaremos sufrimientos innecesarios.

    El miedo a la incertidumbre puede llegar a ser muy incapacitante y te puede impedir salir de tu zona de confort. Pero cuando nos permite dejar de tenerlo todo controlado, empiezas a descubrir otros caminos.

    Para aprender a vivir en la incertidumbre te puede ayudar:

    - Aceptar que tienes miedo ante las situaciones de incertidumbre que no puedes controlar, eso puede ayudar a reducir tu ansiedad

    - Despréndete de tus malos hábitos, como repetirte quizás esto, quizás aquello..., la incertidumbre se alimenta de los quizás..., lo tiñe todo de duda y no te deja ver la realidad.

    - Supera tus creencias limitantes, tus pensamientos no son realistas, son solo una interpretación pero no son la realidad.

    - Crea tu futuro ahora, si tienes tu mente centrada en tu futuro, estás perdiendo la oportunidad de disfrutar el ahora. De nada sirve vivir con las expectativas de lo que ocurrirá mañana.

    - Vive el presente, es el único momento en que vives de verdad y, además, mantiene tu mente alejada del futuro. Esto no quiere decir que no tengas objetivos y te planifiques para conseguirlos.

    - Practica Mindfulness, ayuda a que seas más consciente de la realidad y a fomentar la atención plena viviendo en el aquí y ahora.

    - Conserva la calma y disfruta del camino. Mantén siempre una actitud de entusiasmo, que te ayudará a no rendirte cuando la incertidumbre aparezca delante de ti.

    Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo en consulta@otiliaquireza.com. Estaré encantada de poder ayudarte

    07 abr 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.