Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 octubre 2020
19:54
h

Apuesta por la calidad y

medio ambiente. Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Un día para la reflexión y para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Desde su fundación en 1988, Condes de Albarei ya sabía que la única opción de elaborar vinos tenía que ser siempre pensando en el medioambiente. Por eso, desde hace más de treinta años, la bodega apostó por la producción de albariños de calidad minimizando el impacto de su trabajo en el entorno.

Las labores desarrolladas en el viñedo concentran la mayor parte de los esfuerzos en este sentido, centrando el trabajo hacia la sostenibilidad. Así, los viticultores de Condes de Albarei reciben formación anualmente por parte de expertos par minimizar la utilización de fitosanitarios empleando diferentes técnicas respetuosas con el medioambiente.

El trabajo constante en esta materia permitió que la bodega consiguiera reducir el uso de productos fitosanitarios en cerca del 30 %, substituyéndolos por otros ecológicos. Una de las técnicas más innovadoras, en la que Condes de Albarei fue una de las bodegas pioneras en implementarla en la D.O. Rías Baixas, son los dispersores de feromonas, una técnica altamente eficaz y una alternativa natural. ecg

17 oct 2020 / 21:26
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito