Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
00:28
h

Apuesta por la educación de la Fundación Amancio Ortega en Vigo

Flora Pérez, vicepresidenta de la entidad, entrega al alcalde las llaves de la escuela de Bembrive

La vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega (FAO), Flora Pérez, entregó ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, las llaves de una escuela infantil construida por la entidad en la parroquia de Bembrive.

El centro, en cuya construcción la FAO ha invertido 3,5 millones de euros, tiene capacidad para acoger hasta 82 niños, distribuidos por grupos de edades de la siguiente manera: 16 plazas para los de 0 a 1 años, 26 para los de 1 a 2 años, y 40 para los de 2 a 3 años.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló en la posterior rueda de prensa que la escuela infantil “es extraordinaria” y se suma a los otros ocho centros de titularidad municipal viguesa.

También recalcó que la obra recepcionada ayer se erigió sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad olívica.

Caballero aseguró que en cuestión de días abrirá el periodo de matriculación en la nueva escuela infantil de Bembrive.

Por último, destacó que el Ayuntamiento de Vigo dedica más de dos millones de euros a subvencionar aproximadamente el 80% el coste de las matrículas, algo de lo que, ha dicho, “estamos muy satisfechos” porque ayuda a los niños en su formación y es además “un factor importantísimo de conciliación” para los padres, informa Efe.

La Fundación Amancio Ortega fue creada en el año 2001 “con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella”, detallan en su presentación online.

En el área educativa, la Fundación “activa recursos que facilitan a los participantes en sus proyectos, crecer individualmente y enriquecer su entorno”.

La entidad también desarrolla diferentes acciones enfocadas el área asistencial.

02 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito