Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 mayo 2021
12:12
h

‘Arzak since 1897’ une comida y cine en San Sebastián

certamen El documental ARZAK Since 1897 de Asier Altuna, dedicado al restaurante donostiarra con tres estrellas Michelin que dirigen Juan Mari Arzak y su hija Elena, estrenará la sección Culinary Zinema que organiza el festival de San Sebastián junto con el Basque Culinary Center.

Este apartado ofrece un menú a base de cine y gastronomía, que combinará la proyección de cuatro filmes, tres de ellos estrenos mundiales, con cenas temáticas a cargo de prestigiosos cocineros, informó ayer el Zinemaldia en un comunicado.

Entre los estrenos que podrán verse en Culinary Zinema figura asimismo Free Way de Ángel Parra, dedicada a la historia de superación del chef catalán Raül Balam, quien tras sobreponerse a su adicción a las drogas tuvo la oportunidad de dirigir el prestigioso restaurante de su madre, Carme Ruscalleda, pero rechazó la oferta para seguir su propio camino con los hornillos.

El otro estreno mundial será La receta del equilibrio de Óscar Bernàcer, que relata la difícil tarea del cocinero valenciano Ricard Camarena para reabrir sus restaurantes tras el confinamiento.

Por último, la sección se completa con el estreno internacional de The Truffle Hunters de los estadounidenses Michael Dweck y Gregory Kershaw, proyectada en Sundance e incluida en la selección oficial Cannes 2020, dedicada a los avatares de un grupo de septuagenarios y octogenarios que, acompañados por sus perros, rastrea los bosques del piamonte italiano a la caza de la rara y muy cotizada trufa blanca de Alba.

Todo versa sobre la mezcla del cine y de la comida en Culinary Zinema. efe

26 ago 2020 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito