Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
23:00
h

Asador O Pazo y Ceibe suman otras dos estrellas Michelin para Galicia

Situados en Padrón y Ourense, ambos restaurantes fueron dos de los grandes triunfadores de la gala // Biestrellado para Pepe Vieria

El Palacio de Congresos El Greco de Toledo acogió anoche la gala más esperada de la gastronomía: la de la Guía Michelin, que otorga las estrellas a los mejores restaurantes de España y Portugal. Y uno de los establecimientos distinguidos con una estrella fue el asador O Pazo, en Padrón, cuyo chef es Óscar Vidal, mientras que su hermano Manuel Vidal es jefe de sala. Además, en el listado también figura Ceibe, en Ourense.

Asimismo, los chefs Xosé Cannas, de Pepe Vieira, en la pequeña aldea pontevedresa de Serpe; Quique Dacosta y Guillermo Chávez, a los mandos de Deessa en Madrid; y los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos en Adeje (Tenerife), son los tres cocineros que han conseguido subirse al cajón de las dos Estrellas Michelin, tal y como se desveló en la Gala de este año.

En lo que se refiere a Santiago, mantienen su estrella Casa Marcelo, de Marcelo Tejedor; y A Tafona, de Lucía Freitas, mientras que se pierde una tercera distinción en la ciudad, la que mantuvo hasta su cierre Auga e Sal, reconocido en la gala de 2021.

El restaurante Pepe Vieira, con Xosé Cannas a los fogones, ha fijado en el mapa gastronómico a la pequeña aldea de Serpe, junto a Raxó (Pontevedra). Cannas, según la Guía, “ha sabido rodearse de profesionales de todos los ámbitos para crear un espacio realmente singular en mitad del campo, de marcadas líneas vanguardistas y con la única finalidad de exaltar los sabores de a última cociña do mundo”.

Cannas fue el último biestrellado en coger el galardón, y quiso felicitar a su equipo por el trabajo. “Hoy vengo acompañado de Óscar, mi jefe de cocina. Son 15 años trabajando juntos y quiero dedicarle este premio”, apuntó el gallego, que además dedicó el premio “a todas las parejas que comparten su vida” con los cocineros, ya que “es muchas veces muy complicado”.

En la relación de la Guía Michelin también destacan otros chefs que ya acumulan varios galardones, como es el caso de Dabiz Muñoz, que suma un galardón para RavioXO (Madrid); y Martín Berasategui, que se hace con otra más para su restaurante Etxeko Ibiza, en la localidad de Es Canar.

En Portugal, se suman cinco novedades, como son Encanto (Lisboa), Euskalduna Studio (Porto), Kabuki Lisboa (Lisboa), Kanazawa (Lisboa) y Le Monument (Porto).

23 nov 2022 / 00:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito