Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
14:09
h

Asesinados en un año 60 periodistas y personal de medios de comunicación

Las crudas estadísticas vuelven a aumentar en comparación con 2019 (hubo 49 víctimas)

    Madrid. El año 2020 pasará a la historia como el año de una crisis por una pandemia mundial sin precedentes, pero también como el año en el que aumentó la matanza de periodistas y personal de los medios de comunicación en todo el mundo. Con 60 asesinatos, las terribles estadísticas vuelven a aumentar en comparación con 2019, cuando se registraron 49 víctimas.

    Los registros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FAPE, muestran que el número actual de asesinatos de profesionales de los medios de comunicación están en los mismos niveles que en 1990, cuando la FIP comenzó a publicar informes anuales sobre periodistas y personal de los medios asesinados. Los registros más altos se dieron a mediados de los noventa y a mediados de los años 2000.

    Los cárteles del crimen organizado, la insurgencia de extremistas y la violencia sectaria siguen sembrando el terror entre los periodistas, decenas de los cuales han pagado el precio máximo por la información independiente en todo el mundo. El crimen organizado en México, la violencia de los extremistas en Pakistán, Afganistán y Somalia, marcan la mayor parte del mapa negro del análisis. Ecg

    03 ene 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.