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Braun, el gigante líder en precisión y confort

Recorramos pelo a pelo atravesando una historia desconocida de una marca reconocida. Como cualquier empresa que ha sabido apañarse de situaciones desfavorables, así lo hizo la familia Braun reinventándose durante los estragos de la segunda guerra.

Inicialmente su presencia en el mercado estaba orientada en radios y amplificadores. Negocio que tuvo fin en 1944, debido a la destrucción de su fábrica. Sin embargo, esta pérdida dio pie a buenas ideas. Replantearon ampliar su catálogo con electrodomésticos y productos de cuidado personal.

Espacios en el hogar

Sus invenciones no fueron limitadas de ninguna manera, creando así nuevas herramientas que facilitarán el día a día. Múltiples electrodomésticos que tuvieron y tienen actualmente la capacidad de hacerse un espacio en tu hogar. Tales como cafeteras, microondas, trituradores, y otros más.

En 1962 llega Braun a España imprimiendo un sello en los principales negocios del país. Lanzaron un modelo que permitía exprimir de manera rápida y fácil diversas frutas cítricas como naranjas o limas. Oficialmente salió al mercado con el nombre de Citromatic MPZ-2.

Se mantuvo siempre a la vista en la cocina como elemento indispensable. Y sí que se convirtió en un ícono. Alcanzó tanta popularidad en los 80’s que fue conocido como “el exprimidor inmortal”. Diseñado en España por el catalán Gabriel Lluelles, para luego comercializarse internacionalmente.

Cuidado personal

En 1949 lanzan al mercado la primera afeitadora eléctrica, la S50 brindaba un corte oscilante y lámina de acero ultrafina. Posteriormente, no descansaron con el objetivo de mejorar este primer producto. Los modelos de afeitadoras de Braun se han caracterizado por su precisión y suavidad.

Las máquinas de afeitar crean un gran contraste en comparación a otras marcas debido a su diseño y tecnología. Fueron diseñadas para atacar directamente cualquier vello no deseado en cuestión de segundos. Ya que, en cada afeitada se busca versatilidad, adaptabilidad y exactitud.

Asimismo, se distinguen por su desplazamiento en línea recta, movimiento que garantiza eficiencia y manejo intuitivo. Desde el lanzamiento de Series 3 en adelante, estas logran un afeitado suave con cuchillas adaptables a cualquier tipo de piel. Evitando cortes e irritación en las zonas de afeitado.

En líneas generales, ofrecen una experiencia positiva que las ha mantenido en diferentes locales comerciales. Actualmente, existe un total de nueve series disponibles para cada necesidad y por supuesto, a buen precio.

Poder femenino

Braun no solo es representante del afeitado masculino en cuanto a afeitadoras y máquinas de cortar cabello se refiere. Consecutivamente, añadió una sección con productos para depilación femenina. Asegurando menos esfuerzo y mayor cuidado de la piel.

Dentro de su catálogo figuran modelos como Silk-épil y Silk-expert. Tal como en inglés, estas se distinguen por su efecto de “seda” con un acabado que no daña la piel. Por lo contrario, la suaviza. Estas bien pueden ser acompañadas por lociones o cremas after-shave (para después del afeitado).

La mayoría de las piezas fueron creadas para las piernas. No obstante, introdujeron depiladoras con recorte de vello facial y otras zonas delicadas. Una eficiencia basada en la combinación de precisión, velocidad y sutileza.

Y eso no es todo, pues las planchas, rizadoras y secadores de cabello no quedaron por fuera. Muchas han asegurado excelentes resultados mechón a mechón. Sin entrar en detalles, estas máquinas aliadas de la belleza femenina perfeccionan y agilizan la rutina de peinado.

Toques finales

La empresa alemana se ha mantenido indiscutiblemente entre nosotros gracias a su equipo de diseño. Destacando a los hermanos Braun, Gabriel Lluelles y Dieter Rams. Este último fue el mayor representante de la segunda etapa del funcionalismo, dejando una marca indeleble en el diseño.

Algo que seguramente no conocías es que la empresa Braun fue adquirida por Gillette. Sin embargo, años más tarde ambas fueron compradas en el 2005 por Procter & Gamble con sede en Cincinnati, Estados Unidos. O como muchos la reconocen: P&G, la gran compañía multinacional.

A pesar de ello, siguen en la vanguardia. El concepto que obtuvo gran valor ante potenciales clientes y aliados, hoy en día también posee una página oficial. Un sitio web donde, además de presentar su catálogo, brindan un espacio de tips. Hallarás consejos de belleza, tendencias y tutoriales.

En retrospectiva, iniciaron en los 20’s con un pequeño taller con ingenieros de mentes brillantes, y a los 60’s ya se habían transformado en un imperio internacional. Este 2021 cumple cien años desde su fundación. Sinónimo de constante innovación, y presencia en las distintas cadenas comerciales.

Braun en la actualidad

En los últimos años la marca se ha enfocado en 4 principios. El afeitado masculino, depilación femenina, máquinas para el corte de cabello y una línea de electrodomésticos. Donde las batidoras Minipimer sobresalen junto a otros útiles accesorios de cocina.

Para finalizar, se refleja un negocio impulsado por la historia que la ha acompañado a través del tiempo. Explorando nuevas facetas del diseño tecnológico e industrial, donde el consumidor juega el papel más importante. En un mundo donde todo cambia, Braun marca tendencia.

24 feb 2021 / 00:00
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