Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Caballero asegura que habrá O Marisquiño en 2022 o una secuela

Vigor. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó ayer que en verano de 2022 se celebrará en la ciudad “el certamen de deporte urbano más importante de Europa” que, “desea”, se siga llamando O Marisquiño y se haga “con” la colaboración de sus actuales organizadores.

Caballero realizó este anuncio un día después de que los impulsores de O Marisquiño anunciaran la cancelación para este verano y su salida definitiva de Vigo y de Galicia por falta de apoyo institucional, señalando sobre todo al Ayuntamiento de Vigo por rebajar un 70 por ciento su aportación.

Proclamó con solemnidad que, salvo que un problema de salud se lo impida, seguirá siendo alcalde en 2022 y garantizó que el segundo fin de semana de agosto “vamos a tener en Vigo un grandísimo certamen de deporte urbano, que será el más importante de Europa. Lo vamos a tener en Vigo, el certamen más importante de deporte urbano que se haya hecho nunca en esta ciudad”.

Preguntado por si será el mismo certamen que se viene celebrando desde 2001 y que con las sucesivas ediciones ha cobrado relevancia internacional, Caballero respondió: “Deseo que se llame Marisquiño, como es natural”.

Y en cuanto a si será con los mismos organizadores o con otros, y si ha contactado con aquellos desde su anuncio de que abandonan Vigo y Galicia, admitió que no porque “pasaron escasamente 24 horas”, pero garantizó que lo habrá.

Abundó en que existe “una relación fluida” con los organizadores, e insistió en que “en 2022 habrá un gran certamen. Deseo que sea con O Marisquiño”. EFE

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.