Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Candela Peña: “Por punkis que seamos, todos pertenecemos al sistema”

Madrid. La actriz catalana Candela Peña regresa a los escenarios tras una exitosa temporada en el mundo audiovisual con Contracciones, una obra que a pesar de lo que pueda sugerir su título no tiene nada que ver con la maternidad, sino con cómo se establecen las relaciones laborales.

Actrices y amigas, Candela Peña y Pilar Castro se subirán al escenario del Teatro Pavón de Madrid a partir de hoy en un tándem muy compenetrado que hace tiempo que había echado el ojo a la obra de Mike Bartlett.

Un espectáculo que, “parte de la necesidad” de trabajar –dice Candela Peña–, y para el que ambas querían un director que tuviera “una mirada muy concreta” y con el que no hubieran trabajado.

Así fue como recurrieron a Israel Solá, que afirma que los ensayos han sido un proceso enriquecedor y divertido: “Ha sido como tener dos Porches”.

Siempre directa, Candela Peña explica que salía de un momento “excelente”, encadenando trabajos en cine y televisión.

“El sistema se porta bien conmigo, pero el sistema deja de llamarme, lo que significa quedarte en la nada; un médico en paro puede salvar una vida en la calle –aduce– pero un actor en paro, qué es en la vida. Te quieres morir”.

“Todos pertenecemos al sistema por punkis que seamos”, advierte la actriz, quien asegura que esta pieza es lo más difícil a lo que se ha enfrentado en la vida.

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.