Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 21 enero 2022
15:08
h

Carlos Núñez lanza un nuevo disco del éxito ‘A Irmandade das Estrelas’

Visitará A Coruña, Pontevedra, Ferrol y Vigo, además de otras ciudades españolas

Madrid. El músico Carlos Núñez, que lleva desde los ocho años aprendiendo de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y que a los doce ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient, publicó este viernes un segundo capítulo de su disco más emblemático, “A Irmandade das Estrelas”, donde incluye una docena de temas inéditos y colaboraciones con Andrés Suárez, Rozalén, Iván Ferreiro o Glen Hansard.

El músico gallego celebra de esta manera los 25 años cumplidos de la publicación del trabajo que volvió a poner de moda la música folk en 1996, con su gaita como gran baza, y del que se despacharon más de 100.000 copias.

En este nuevo álbum interpreta junto a Rozalén el tema Seguidillas del sol y la luna, con música del catedrático de musicología Álvaro Torrente, hijo del escritor Gonzalo Torrente Ballester, creada a partir de un éxito popular de inicios del siglo XVII.

Andrés Suárez, por su parte, colabora en Cantiga IV, una de las obras del trovador vigués Martín Códax, tocada con instrumentos de época, mientras que Liam Ó Maonlaí canta en gaélico la Cantiga I.

Se incluye asimismo Fariña, con Tanxugueiras e Iván Ferreiro, que éste compuso para la famosa serie de televisión basándose en un tema del primer disco de Carlos Núñez, Cantigueiras.

En paralelo con este lanzamiento, Núñez (Vigo, 1971) anunció una gira por España que lo mantendrá ocupado inicialmente desde el 2 de diciembre, cuando actuará en el Gran Teatro de Córdoba, hasta el 29 de enero, cuando lo hará en el Teatro Bretón de Logroño.

Más de veinte citas le llevarán a otros puntos de Galicia como el Teatro Colón de A Coruña (17 de diciembre), el Pazo da Cultura de Pontevedra (18 de diciembre), el Teatro Jofre de Ferrol (19 de diciembre) o Teatro Afundación en Vigo (23 de diciembre).

También visitará lugares como el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el 28 de diciembre, el Palau de la Música de Barcelona dentro del Festival del Mil·lenni (30 de diciembre) y el Teatro Circo Price de Madrid como parte del ciclo Inverfest (22 de enero). efe

03 dic 2021 / 18:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.