Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Carolina Durante hace vibrar a más de 8.000 personas en el WiZink Center

La banda se consagra con su estilo punk en una noche en la que Los Nikis actuaron como teloneros

Madrid. Pese a que ironizan con ello en una de sus canciones, los de Carolina Durante ya no son famosos solo en tres calles ni solo cuatro chavales. Cuatro chavales cualquiera no levantarían la expectación que ellos han logrado en la noche de este viernes, 27 de enero, en su primer concierto en el WiZink Center de Madrid, el gran coliseo consagrador de artistas. Y han salido coronados, al menos para las 8.100 personas que han vibrado en el recinto con sus potentes himnos punk.

Quizá cuando Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra), Martín Vallhonrat (bajo) y Juan Pedrayes (batería) decidieron formar el grupo, allá por 2017 tras un concierto de Perro y Belako, ya soñaban con llegar en algún momento a las tablas del antiguo Palacio de los Deportes, un hito en su carrera que se ha cumplido tras dos intentos truncados por la pandemia, con una grada y la pista llena, sin zonas VIP ni precios de entrada desorbitados, y con dos discos bajo el brazo, Carolina Durante (2019) y Cuatro chavales (2022), que da nombre a la actual gira con la que ya han pasado por decenas de salas en España y América Latina.

La gran noche, publicitada hasta por la mismísima Rosalía, que anunció por Twitter que se apuntaba al plan, empezó fuerte. Los Nikis se subieron al escenario en un ‘stop’ de su retiro para telonear a Carolina Durante en un acto lleno de simbolismo. Se podría hablar de relevo generacional, pues ambas bandas han sido comparadas por su similitud.

Con el ambiente caldeado, llegó el turno de las piezas de los cuatro chavales de himnos generacionales, una etiqueta que ellos rechazan porque no quieren representar a nadie, sólo quieren hacer canciones. Así, se fueron sucediendo sus éxitos más identificables, al tiempo que la propia banda disfrutaba de su propio directo, como aquellos que estuviesen disfrutando del tema encerrados solos en una habitación. Es la gran baza de estos cuatro chavales, que se mueven con naturalidad a la vez que parece que estuviesen exagerando.

Tras 1 hora y 45 minutos de concierto, llegó la despedida con Famoso en tres calles y La noche de los muertos vivientes. “Gracias por estar aquí con nosotros, esperamos volver. Tenemos un público de la hostia”, expresó Diego en unas palabras que culminaron la gran noche de Carolina Durante. ¿Han alcanzado la máxima puntuación en el ‘molómetro’? Parece que el WiZink dice que sí. agencias

29 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.