Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
19:39
h

Coca-Cola reduce sus emisiones más de un 44 % en su planta de A Coruña

Acelera para convertirse en una empresa libre de emisiones de GEI para el año 2040 en Europa

A Coruña. Coca-Cola presentó ayer su Informe de Sostenibilidad 2020 para España en A Coruña. En él, se detalla su desempeño en las seis áreas de actuación (bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro) que contempla su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos.

Según lo recogido en este Informe, 2020 fue un año de avances reseñables en las áreas de bebidas, agua y envases, y compromisos renovados en clima.

“El Informe de Sostenibilidad no sólo da cuenta de los logros que hemos conseguido, sino que también nos permite saber en qué ámbitos tenemos que esforzarnos más de cara a poder mejorar año a año y cumplir con los objetivos que la empresa ha fijado a nivel social, medioambiental y de sostenibilidad”, comenta Gonzalo Márquez, Gerente de Comunicación Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

En lo relativo al progreso de la compañía en su compromiso de descarbonización gracias a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de toda su cadena de valor, el avance es claro.

“Las cifras que presentamos son muestra de los pasos que estamos dando hacia un futuro más respetuoso con las personas y el planeta”, explica la jefa de Comunicación Región Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, María Sande, subrayando que “solo en la última década, hemos conseguido reducir las emisiones en casi un 45%, avanzando con paso firme para lograr nuestro objetivo cero emisiones en 2040”.

Un compromiso instaurado también en la cadena de suministro de Coca-Cola, que en 2020 contó con el 100 % de sus proveedores acogidos al Código de Conducta para Proveedores. “Una forma de garantizar que la totalidad de nuestras materias primas provengan de recursos sostenibles”, destaca Sande.

Impacto en la economía y el empleo. Coca-Cola y su cadena de valor contribuyen notablemente a la dinamización de la economía española. En España, Coca-Cola cuenta con seis fábricas de refrescos y cuatro manantiales, 53.901 proveedores locales y sirve a más de 271.851 establecimientos de todos los canales. En 2020, produjo más de 2.400 millones de litros de bebidas.

Sus actividades aportan 5.860 millones de euros de valor añadido, lo que representa un 0,5 % del PIB total del país. De ellos, 360 millones de euros corresponden al valor añadido directo, es decir, a los salarios, impuestos generados y beneficio producido directamente por el Sistema Coca-Cola, que integran Coca-Cola Iberia y Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).

El resto, 5.500 millones, son generados por la producción, distribución y ventas de sus bebidas, a través de clientes y proveedores.

En cuanto al empleo, las actividades de Coca-Cola generan un total de 97.500 puestos de trabajo (directos e indirectos), lo que representa aproximadamente el 0,4 % de la población activa. Esto supone que cada uno de los empleos directos de Coca-Cola en España contribuye a la creación de 22 empleos indirectos. De ellos, 3.700 son empleos directos. redacción

29 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.