Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
13:38
h

‘Código emperador’, Luis Tosar y Jorge Coira se adentran en las mecánicas del poder en la sombra de la España actual

Código emperador es una intriga inspirada en la cara más oculta de la realidad social y política española. El filme introduce al espectador en una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes, entre ellos Juan, que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional.

En principio, estos agentes están encargados de velar por la seguridad nacional, pero se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tienen tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria.

Luis Tosar, ganador de tres Premios Goya, está acompañado en el reparto por Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez y Santi Prego, entre otros. Con guion de Jorge Guerricaechevarría y ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, la cinta está dirigida por Jorge Coira, director de la premiada Hierro, cuyas dos temporadas han sido un éxito de crítica y público y ha sido galardonada como mejor serie de ficción en los Premios Forqué.

En la película, Jorge Coira se adentra en las mecánicas del poder en la sombra, y revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente.

‘el hombre del sótano’. Una pareja parisina decide vender un sótano insalubre en su edificio. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic, aparece para comprarlo. Nada inusual hasta allí, pero el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia, convirtiéndose en una amenaza para su familia.

Thriller psicológico basado en una historia real dirigido por Philippe Le Guay y protagonizado por François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier.

‘los tiposmalos’. Película de animación que cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey.

‘Corazón de padre’. Documental centrado en la figura de San José. Andrés Garrigó emprende un viaje por el mundo para averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre misterioso, San José, está hoy más activo que nunca. El documental se desplaza a lugares emblemáticos de los cinco continentes descubriendo santuarios, fiestas y devociones en honor a aquel carpintero discreto?

‘La última película’. Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Samay y su inquieta pandilla de amigos mueven cielo y tierra para intentar captar y proyectar luz para lograr proyectar películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar cosas atrás.

Dirigida por Pan Nali, la cinta es un homenaje al séptimo arte desde la visión de un joven que pisa por primera vez una sala de cine y que, tras quedar enamorado de esta disciplina, hace todo lo posible por aprender sobre proyección.

‘EL ACONTECIMIENTO’. Francia, 1963. Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

Película dirigida por Audrey Diwan y que se alzó con el León de Oro en la última edición del Festival de Venecia. Basada en la novela autobiográfica de la aclamada escritora francesa Annie Ernaux, la cinta relata el viaje de Anne, una joven mujer y su batalla física y emocional por decidir sobre su cuerpo y su destino. Una apasionante historia ambientada en una sociedad que castiga el deseo femenino y la libertad sexual.

‘ELMUNDO ES VUESTRO’. En algún lugar de la meseta castellana, la Marquesa de las Marismillas va a celebrar una montería por su cumpleaños. Hasta allí, llega Rafi para tratar de vender su gran proyecto de la Euroferia, un centro de ocio permanente que se convertirá en un parque temático de referencia mundial. Allí se encontrará con su excompadre Fali, a quien han hecho un lavado de cerebro en una clínica de desintoxicación para ‘descompadrizarlo’, y tendrá que convencerlo para usar sus contactos, embaucar a políticos y empresarios. Cuando la fiesta es asaltada por un grupo radical, Los Compadres serán la última resistencia para salvar a España y ya, de paso, el mundo. Quinta película de Alfonso Sánchez como director.

18 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.