Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
23:00
h

¿Cómo saber si la velocidad de tu internet es buena y cómo mejorarla?

El internet es una herramienta sin la que prácticamente no podemos vivir hoy en día. Todo depende de la web, incluso nuestro trabajo y momentos de distracción, investigación o comunicación. Por esto es importante contar con un servicio óptimo, pero ¿cómo sabemos si la velocidad del navegador es buena y qué podemos hacer para mejorarla? Te lo explicaremos.

Quizás si necesitamos abrir solo una o dos páginas no nos moleste mucho la lentitud de internet o no necesitemos tener mucha velocidad; pero si queremos usar plataformas pesadas, la lentitud del servicio puede ser verdaderamente frustrante.

En la actualidad existe test de velocidad que nos permite saber si contamos con el servicio que necesitamos una mayor rapidez de acuerdo con las funciones que le pensamos dar al navegador.

¿Qué es la velocidad de internet?

En plataformas como Yoigo podemos conocer si nuestra velocidad de internet es buena o mala. Pero para descifrarlo es preciso que comprendamos exactamente de qué se trata este concepto.

La velocidad de Internet es una media del tiempo que se tarda la información que necesitamos desde el Internet hasta la computadora o teléfono inteligente. A esto se le llama “velocidad de bajada o velocidad de descarga”.

Por otra parte, tenemos la velocidad de “subida” que es lo que se tarda en enviar una información desde nuestro ordenador hasta un sitio web.

Colocándolo en ejemplo, la velocidad de subida sería cuando descargamos algo o visitamos una web; y la de bajada es lo que se tarda el servicio en enviar un documento o imagen que necesitemos que llegue a otra dirección.

Para conocer esta rapidez de conexión que tiene nuestro internet, lo más recomendado es hacer un test de velocidad de manera que se fuerce todo el proceso de envío de datos y se pueda conocer qué tan velozmente está la subida, al mismo tiempo que estos paquetes se regresan al router del usuario y de esta manera se conoce la velocidad de bajada.

¿Cómo se puede calcular esta rapidez?

Para calcular la rapidez de la navegación no hace falta tener un cronómetro, ni complicarnos mucho la vida. Actualmente esta herramienta se ofrece vía online y permite que tengamos resultados prácticamente inmediatos y podamos tomar las medidas necesarias para obtener la velocidad que realmente necesitamos.

Si un test de velocidad arroja que nuestra velocidad es muy baja y, de hecho, estamos siendo impacientes al esperar que una página o documento abra podemos hablar con nuestra compañía de servicio para que verifique el sistema o nos cambie de plan.

La velocidad de internet es medida en megabits por segundos o Mbps. Debemos considerar que un megabit tiene un total de 1.024 kilobytes por segundo o Kbps. La conexión de internet que tiene una alta velocidad se conoce como banda ancha y se establece con velocidades de descargas de archivos de 768 Kbps, así como velocidades de carga mínima de Kbps.

¿Cómo mejorar la velocidad?

Como se dijo al principio, en la actualidad el mundo gira alrededor de internet y es de suma importancia que contemos con una velocidad óptima para estar a la altura de nuestras necesidades. Si nuestro trabajo depende de esto o debemos tomar clases vía online o la comunicación vía internet es vital para nuestra vida es fundamental que la rapidez al navegar sea buena.

Entre los tips que podemos tomar para mejorar la conexión están actualizar el router inalámbrico y el módem, evitar colapsar el sistema con muchos dispositivos conectados a la vez o eliminar las conexiones innecesarias, ampliar la red inalámbrica y reiniciar el modem o router

Buscando una buena página que realice un perfecto test de velocidad podremos tomar medidas en caso de que notemos que nuestro navegador no está funcionando con la velocidad que necesitemos. Conocer este dato es básico y fácil de lograr. No nos tomará muchos minutos y sí será de gran utilidad para nuestra calidad de comunicación.

24 nov 2022 / 12:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito