Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
01:33
h

Concedidos los XIX Premios Iurisgama y Montero Ríos

galardones. La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), presidida por Carlos Lema Devesa, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y abogado, otorgó los Premios Montero Ríos y Iurisgama en su XIX convocatoria, correspondiente al presente año 2020. El XIX Premio Montero Ríos fue concedido a Antonio Fernández de Buján Fernández, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid. El profesor Fernández de Buján es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. El mismo fue investido como Doctor Honoris Causa por cuatro universidades y está en posesión de múltiples distinciones, entre otras, la Medalla Castelao.

El XIX Premio Iurisgama fue otorgado a José Manuel Liaño Flores. Fue juez y está en situación de excedencia. Actualmente continúa desempeñando la profesión de abogado en A Coruña desde hace 70 años. Liaño fue alcalde de A Coruña, en la época de la democracia y obtuvo múltiples distinciones a lo largo de su dilatada vida.

Los Premios Montero Ríos y Iurisgama se entregarán en el Senado y asistirán relevantes juristas así como representantes de los más altos organismos estatales y judiciales. ECG

07 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.