Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
02:26
h

Congreso de Turismo Experiencial, en Lugo

Ponencias. Arrancó ayer en Lugo la primera edición del Congreso Nacional de Turismo Experiencial, en modalidad presencial y online, con un total de 59 ponentes procedentes de diferentes puntos de España, entre profesionales de referencia en el sector del turismo, del ocio, de la cultura, de la comunicación y del marketing.

Según sus promotores, “el objetivo de este evento es sentar las bases del nuevo turismo del siglo XXI, para recuperar el potencial de uno de los sectores mas influyentes en la economía nacional”. En la inauguración de este congreso participaron, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El presidente de la Diputación Provincial destacó durante su intervención la apuesta “decidida” de la institución por “convertir a la provincia en un destino turístico de calidad, no masificado, de contacto respetuoso con la naturaleza y que resulte sostenible en el tiempo”.

Lara Méndez recordó que Lugo ya es un “destino turístico importantísimo” y en el “año 2019 fue la provincia que más creció de toda Galicia” en cuanto al número de visitantes.

Alfonso Rueda hizo referencia, en declaraciones a los medios de comunicación, a la necesidad de extender el Xacobeo al año 2022. EFE

17 sep 2020 / 01:17
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.