Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

Conoce porqué las clases particulares son la mejor inversión en la educación de nuestros hijos

Algunas asignaturas resultan especialmente complejas; aprobar exámenes de ciencias, matemáticas e idiomas puede convertirse en todo un desafío. Las clases de refuerzo o particulares, representan una herramienta de gran valor para los padres que se preocupan por la educación de sus hijos.Indistintamente que el objetivo sea el refuerzo del aprendizaje o la búsqueda de la potenciación, la principal ventaja de las clases particulares radica en la oportunidad de disfrutar un servicio personalizado.

¿Qué es una clase particular?

Básicamente, corresponde a las horas extras de asesoramiento personalizado que el estudiante recibe de acuerdo al curso que necesite. Si bien sobran los profesores e institutos que ofrecen el servicio, en la actualidad, la modalidad virtual gana terreno debido a las ventajas que ofrece.En formato individual o grupal, la enseñanza particular se enfoca de manera directa en las debilidades y fortalezas del estudiante, algo imposible de recibir de los profesores regulares quienes deben compartir la atención con todo el grupo.A través de la relación cercana y el establecimiento de una conexión focalizada en el niño, el profesor particular elige los métodos que mejor se adecúan a su perfil a fin de potenciar el aprendizaje. Por otra parte, el estudiante siente mayor comodidad y libertad de realizar preguntas sin miedo a ser juzgado. La comodidad de elegir el horario suma puntos a favor, así como la opción de que sean clases a domicilio, de esta forma, los padres sienten mayor confianza y control sobre la enseñanza de sus hijos.

Ventajas de las clases particulares

Además de la evidente comodidad de recibir clases en casa y la flexibilidad horaria, las clases privadas suponen un gran beneficio: obtener un buen rendimiento escolar. El repaso intensivo de los temas estudiados en el aula, es una ayuda innegable tanto en su asimilación, como en el desarrollo de nuevas habilidades.

Motivación

Entre el estudiante y el profesor se crea un vínculo de confianza donde este último se convierte en un buen motivador personal. El refuerzo del conocimiento aprendido mejora el dominio del tema lo que, a su vez, genera autoconfianza.Centrar toda la atención en un único estudiante y repasar las temáticas aprendidas en aula acelera el proceso de aprendizaje y lo hace más sencillo. El estudiante no sólo progresa, disfruta de un esquema de conocimientos completo y la guía para dominarlo, es así que consigue superar los objetivos académicos.

Nuevas técnicas de aprendizaje

Disponer de otro profesor implica una perspectiva y visión distinta de la manera de resolver los ejercicios o asimilar las diferentes temáticas. Los recursos son elegidos en función a las necesidades del estudiante, brindándole la oportunidad de aprender técnicas que desarrollen sus habilidades y permitan ganar confianza.Con las clases particulares queda en el pasado la necesidad de encasillarse en lo aprendido en el aula, de forma involuntaria, la resolución de los problemas o interrogantes se vuelve autónoma.El estudiante desarrolla la destreza en pensar y generar soluciones sin someterse a un método u orden preestablecido, así como de aplicar sus conocimientos en diferentes situaciones.

Razones para escoger clases particulares online

Las plataformas de clases particulares incluyen las ventajas de la modalidad presencial y añaden beneficios extra, de hecho, se consideran como el futuro de la educación, aspecto que cobra validez tomando en cuenta la situación vivida durante el curso de la pandemia.

Mayor comodidad y cero desplazamientos

Los problemas de horarios y la necesidad de desplazarse hasta un centro de estudio quedan en el olvido, el único desplazamiento necesario es hasta el ordenador, tablet o móvil más cercano.A diferencia de otras modalidades de estudio, el lugar o la hora no son impedimentos para aprender, la única condición es disponer de un dispositivo con conexión a internet.

Acceso a los mejores profesores del mundo

Las clases particulares online ponen a disposición a los mejores profesores del mundo, aspecto especialmente ventajoso al momento de aprender idiomas, cultura e historia.Por ejemplo, ¿por qué conformarse con un curso presencial, cuando es posible aprender inglés de la mano de profesores nativos, establecer conversaciones en directo con un instructor pekinés o recibir la asesoría de un especialista en marketing digital que es lector de la Universidad de Harvard?

Privacidad y concentración

Las distracciones y el tiempo perdido en la toma de apuntes quedan descartados, con las clases particulares en línea cada minuto es aprovechado en el aprendizaje.Los diferentes temas explicados en clase quedan almacenados en el chat y en la pizarra virtual. De esta manera, el estudiante tiene la opción de revisarlo todo en el momento que lo desee.

Ahorro

Contratar un profesor particular online supone un importante ahorro desde múltiples puntos de vista; por un lado, está la evidente ventaja de ahorrar tiempo en desplazamientos, mismo que puede emplearse en el desarrollo de las actividades académicas.Por otra parte, acceder al contenido virtual elimina la necesidad de invertir en material didáctico, fotocopias u otro tipo de recursos. En definitiva, una modalidad de aprendizaje que cumple con los aspectos clave para garantizar el éxito.

24 ene 2023 / 11:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito